Sevilla

Este fin de semana, aprovechando que lo tenia libre, he estado en Sevilla. El lunes en el trabajo me ofrecieron doblar para librar el fin de semana y rápidamente me puse a pensar dónde ir para no quedarme aquí en Madrid. Me puse en contacto con Sandra, mi compañera de la Escuela de Idiomas, para irnos juntas a algún lado y finalmente decidimos ir a Sevilla.

Fuimos en autobús con la empresa Socibus S.A. y la verdad, el viaje se nos hizo un poco largo ya que fueron seis horas y media para ir y lo mismo para volver.

Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue buscar el hostal donde nos hospedabamos: el Hostal Trajano (http://www.hostaltrajano.com/). La verdad es que el hostal estaba muy centrico en la ciudad pero tenia la pega de que el baño era muy pequeño. La ducha era 60×60, pero a decir verdad, era muy económico ya que nos costó a 15€ la noche a cada una por lo que tampoco podíamos pedir gran cosa. Lo importante es que estaba limpio y en muy buena localización.

Entre las cosas que vimos en Sevilla estaba la Catedral, la Giralda (con sus 35 rampas hasta llegar a culminar la torre), el Alcázar de Sevilla, la Plaza de España, la Torre del Oro y la plaza de toros de La Maestranza. Quería destacar que me llevé una muy grata sorpresa con el Alcázar. Éste tenia unos patios árabes increíbles y unos jardines preciosos, incluso tenia un laberinto. Para estar un rato tranquilo y disfrutar de la fusión de varios estilos arquitectónicos lo recomiendo encarecidamente.

Quería también mencionar un punto que no me agradó nada y es el tema de las entradas a la Catedral/Giralda y al Alcázar. Si eres estudiante menor de 25 años la entrada cuesta 3 y 2 euros respectivamente. Si eres estudiante pero mayor de 25 años la entrada te cuesta a precio normal, es decir, 8 y 8’5 euros. Creo que no se debería hacer distinción con la edad de los estudiantes. Si eres estudiante, pues eres estudiante y punto.

En cuanto para comer, de todos es sabido que allí lo típico son las tapas y que no es por ejemplo, como en Madrid que pides la bebida y te ponen la tapa gratuitamente. Allí las tapas se pagan y si no se tiene un poco de cuidado acabas en un sitio donde las tapas son carísimas. Por lo que pude ver, el precio estándar de las tapas está en torno a los 2 y 2’5€. Como recomendación para tapear, recomiendo el bar Las Columnas. Este bar está muy cerca de la Giralda y se caracteriza por tener dos columnas justo delante de la puerta. Además, suele haber mucha gente en la puerta y dentro del mismo bar.

Aprovechando el viaje fugaz a Sevilla, he probado y reprobado también la cámara de fotos Nikon Coolpix L310 que me compré hace una semana. De hecho, las fotos que véis están hechas con la cámara.

9 comentarios en “Sevilla

  1. aidigr dijo:

    Qué recuerdos me han venido a la mente del viaje a Sevilla que hice en Mayo 2011!! Fue una maravilla de cuidad y más si te pilla la fería como me ocurrió a mí. Lo disfruté como una enana y si me propusieran de volver no me lo pensaría dos veces!!
    Ya no solo es el Alcazar, La Giralda, La catedral, La plaza de España, la torre del oro o la plaza de toros. Sino también hay que añadir que el barrio de Triana es precioso y un paseo por la orilla del río no tiene precio!!
    También recomiendo que para la gente que baje a Sevilla, haga una parada en el Rocío (Huelva) que es muy bonito.
    A ver si nos hacemos un viaje tu y yo juntas!! Besitos.

  2. Aloysius dijo:

    Muy interesante todo lo que cuentas. El mejor recuerdo que yo guardo de Sevilla es el Patio de las Muñecas en el Alcázar. Aunque despistar a tus amigos en el laberinto tampoco esta mal 😉

Responder

