Decisiones

Hay un momento en el camino de la vida en el que te paras a pensar que la vida, en si misma, es un conjunto de decisiones que hemos tenido que ir tomando. Algunas decisiones son sencillas como por ejemplo, que ropa te vas a poner hoy; y otras suelen ser un poco mas complejas… Lo importante es que el rumbo lo vamos marcando a base de decisiones en las que solamente cada uno es responsable de su decisión.

Muchas veces, la decisión que tomamos es en base a un estado de ánimo que tenemos o a una sensación incómoda que te invade el cuerpo y que por todos los medios quieres cambiar. Esas, a mi parecer, son las decisiones más difíciles de tomar.

Hay momentos en los que una decisión nos pone realmente a prueba como el renunciar a un beso, a una caricia, a una presencia y cambio de estar bien con uno mismo… Decisiones que sabes que van a cambiar tu vida para siempre… Pero muchas veces es más importante renunciar a todo eso a cambio de tener paz y tranquilidad interior, a cambio de empezar a vivir la que es tu verdadera vida…

Una vez que has tomado una decisión se suele tender a dudar y a pensar si la decisión ha sido la acertada o no… Yo siempre pienso que cuando se toma una decisión es porque se ha reflexionado mucho sobre ello; o bien porque era lo que sentías en ese momento…

Y entonces te encuentras ante una nueva situación en tu vida, ocasionada por la decisión que has tomado y a veces se tiene miedo, miedo a estar solo, miedo a no saber encajar la nueva situación tal y como habíamos planeado… Incluso a veces nos creamos una coraza imaginaria que nos hace fuertes e inmunes, nos aísla de todo tipo de sentimiento o de comentario que nos pueda afectar… Te sientes diferente, ves las cosas de otra manera, desde otro punto de vista… sientes que nada ni nadie puede hacerte daño…

¿Y por cuanto tiempo se suele llevar esa coraza? Pues depende de la persona que ha tomado la decisión y de lo preparada que esté para abrirse nuevamente… Yo soy de la opinión de que, en ocasiones, esa coraza es necesaria. Sin darnos cuenta nos hace fuertes y nos hace ver las cosas de otro modo y que, solamente cuando sabemos que hemos aprendido a llevar esa fortaleza de manera innata con nosotros, es el momento de quitarse la coraza. El momento en el que nos damos cuenta de que ya no nos hace falta la coraza es cuando nos sentimos con ganas de volver a lanzar una sonrisa sincera, a creer las palabras de una persona determinada,  a entablar una conversación con alguien a quién acabas de conocer o a bailar con alguien que te da una buena impresión…

A pesar de todo, soy una persona que opina que nunca hay que arrepentirse de ninguna de las decisiones que se toman ya que de las buenas decisiones siempre se saca algo bueno y de las malas, siempre acabamos aprendiendo.

Y tal y como decía Dumbledore a Harry Potter: ” No son nuestras debilidades lo que muestran lo que somos, sino nuestras decisiones

Anuncios

3 comentarios en “Decisiones

  1. aidigr dijo:

    Un post muy interesante y con mucha verdad!! Tomemos la decisión que tomemos siempre hay que tener cuidado tanto para bien como para mal. Y en las experiencias que han acabado mal, siempre hay que quedarse con lo positivo y aprender de ello. No hay que dejarnos arrastras por los demás; cada uno siempre toma su propia decisión y no debe de importar lo que piensen los demás: si va bien pues felicidades y si va mal pues uno se debe de levantar y continuar aprendiendo la lección de tomar ese tipo de determinación.

    • cristinacg1988 dijo:

      Estoy de acuerdo contigo. Muchas veces hay que tomar decisiones sin pensar en las consecuencias. Si la decision te ha llevado a una mala consecuencia, sobre todo, hay que aprender de ello. Al fin y al cabo, es a base de “palos” derivados de nuestras decisiones como nos vamos forjando en el camino de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s