Fiestas de Leganés

Quería escribir un post especial sobre Leganés, especialmente sobre sus fiestas por diferentes razones. Hacia tiempo que no salía mucho de fiesta por varios motivos, más motivos personales que por otras cosas, y Ana (compañera del trabajo a la cual mencionaré un poquito más en otro post) llevaba insistiendome bastante tiempo que saliese un día con ella y con sus amigas de fiesta. Pues bien, el fin de semana del 11-12 de agosto salí por primera vez con ella y me lo pasé tan bien que finalmente la semana de las fiestas de Leganés me fui a casa de mi abuela que, coincidencias de la vida, vive a 5 minutos de donde vive mi compañera.

La fiesta de Leganés es el día 16 de agosto, Ntra. Sra. de Butarque. Yo siempre había ido a lo que es el recinto ferial el cual está al lado de la plaza de toros de La Cubierta y allí hay pues lo típico: las atracciones, los puestos de comida y los puestos con collarcitos… Que la verdad que está muy bien porque hay de todo. Además hay 3 días de fuegos artificiales: el día 15, el 16 y el último día de las fiestas. Luego, si continuas por lo que es el vallado del recorrido que hacen los toros en los encierros, vas a parar a la Plaza de España en la cual hay un escenario donde toca la típica orquesta de fiesta. Pues bien, yo siempre había estado por estos dos sitios y la cuestión es que siempre me decía a mi misma ¿¿aquí no hay peñas?? ¿¿Y la gente joven donde está?? Estos días, he descubierto donde se mete toda la gente joven y todas las peñas: si seguimos un poquito más allá de la Plaza de España, llegamos a la Plaza de la Fuente Honda y continuamos por la pared del Manicomio de Leganés, llegamos a una plaza que es muy nueva, la Plaza Mayor… pues ahí es donde va toda la juventud y todas las peñas. Montan un escenario y a parte de actuaciones y demás, de los 5 días de fiesta que estuve allí, 3 hicieron lo que llama el SuperMarchón en el cual pinchan música del momento para bailar y además animan a la gente. Los otros 2 días hubo discoteca móvil pero vamos, muy semejante a lo que hicieron los otros 3 días. Para quien no sea de Leganés, la verdad que lo tiene difícil el averiguar que allí es donde se monta toda la fiesta porque no hay ningún sitio que diga que allí es donde se junta toda la gente joven.

La verdad es que este año me he quedado muy contenta por haber disfrutado de otra manera las fiestas de Leganés y le recomiendo a todo el que pueda que se pase en algún momento para disfrutarlas. Yo, entre todas las fiestas que he podido disfrutar por la zona sur de Madrid, hasta el momento me quedo con éstas.

Además de todo esto, a mi siempre me ha gustado mucho la ciudad porque mi abuela vive allí y prácticamente me la conozco como la palma de mi mano… Pero a partir de este año, de estas fiestas que he podido celebrar junto con mi compañera Ana, voy a coger más cariño a la ciudad… No se le ocurrió más que a ella animarme a que me fuese aquella semana allí a Leganés a disfrutar de las fiestas porque sabía que había estado pasando por en un momento delicado de mi vida… y vamos si acertó!! Allí conocí a gente fantástica con las que echarte un baile, mantener una conversación cordial y echarte unas risas… Por todo ello, solo tengo que decirle a ella y a toda la gente que conocí allí que gracias por esos fantásticos 5 días que pasé allí 🙂 y por supuesto, que nos vemos de fiesta!!

Un comentario en “Fiestas de Leganés

  1. aidigr dijo:

    Joe, ¡¡qué envidia me das!! Cuando vuelva de mis aventuras por Irlanda arrasaremos en las fiestas de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas, no?? A mí, no se me puede quitar tanta fiesta de golpe que aquí no paro.
    Salgo todos los días.

Responder

