Amistad

Amistad… palabra comunmente utilizada y difícil de explicar…

A todas horas escuchamos en la calle a gente decir que si “yo soy amigo de tal y tal son mis amigo” pero… ¿alguna vez nos hemos parado a pensar en el verdadero significado de la palabra amistad? Yo si que lo he hecho y más que un pensamiento, la amistad es algo que hay que sentirlo… Por eso en este post quiero intentar expresar con palabras lo que esa palabra significa para mi.

La amistad es la confianza ciega en una persona de manera totalmente incondicional… La amistad no es estar siempre con una persona, si no estar en los momentos en los que te necesita la otra persona. No necesariamente es estar de manera física… puede haber una distancia de kilómetros entre dos personas y sentirse muy cerca la una de la otra.

La amistad no se plantea, la amistad surge. De repente un día conoces a una persona. Nunca antes os habéis visto. Empezáis a hablar. Cada día que pasa habláis más y pasan las semanas y sin daros cuenta os estáis contando vuestros mayores problemas y vuestras mayores inquietudes. Con confianza, con ese sentimiento de que puede que una situación no cambie por el mero hecho de contársela a esa persona, pero solo el contársela ya te reconforta, te aporta tranquilidad… Muchas veces incluso tienes a esa persona en tu propia casa y te das cuenta de que se ha convertido en uno de tus mayores apoyos…

La amistad también es dar escarmientos pero en el mejor sentido de la palabra. La persona que siempre ha estado ahí y que siempre estará te deja aprender de tus errores. Te aconseja, te habla… pero deja que seas tú quien tropieces para que te des cuenta de tus errores. Esa persona es paciente y aunque te vea caer, cambiar… sabes que cuando llegue el momento de resurgir de tus cenizas estará ahí para hablarte, hacerte ver las cosas como son e incluso hacerte llorar con palabras duras pero verdaderas… tal y como dice el refrán “quien bien te quiere te hará llorar“.

La amistad son buenos y malos momentos, es ver que la otra persona está mal y volcarte en ella con una simple llamada de teléfono, un paseo acabado en un helado “quitapenas” o la propuesta de una semana de fiesta continua para animarte 🙂

Obviamente, hay amistades que se deterioran, se pierden… Pienso que esas amistades han acabado en el olvido porque ambas partes no han sabido cuidarla. No cuesta nada mandar un mensaje o hacer una llamada de teléfono para saber que la otra persona está bien. Detalles tan simples como esos son los que hacen que algo dure a lo largo del tiempo.

A mi forma de ver, para que una amistad sea sólida, hay que saber escuchar para poder ser escuchado. Muchas veces necesitamos a una persona que simplemente nos escuche. Escuchar es un muy buen ejercicio ya que se aprende mucho de la psicología de las personas y sobre todo porque haces sentir bien a la persona escuchada. Hoy día hay muy pocas personas que se ponen a escuchar y a aprender de los demás por lo que valorar y sobre todo cuidar la amistad con este tipo de personas es un paso esencial para una amistad que dure de por vida.

He intentado describir lo mejor que he podido lo que para mi es la amistad y puedo dar gracias a la vida por haberme hecho encontrar a tres personas que me aportan todo esto y más. No voy a mencionar nombres. Esas personas, cuando lean este post, sabrán perfectamente que van por ellas… por ello, solamente puedo decirles después de que lean este post… GRACIAS.

Anuncios

3 comentarios en “Amistad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s