Subida San Juan del Molinillo – Navandrinal

San Juan del Molinillo y Navandrinal son dos pueblecitos de Ávila perdidos en las montañas. Desde hace 5 años se lleva celebrando las Subidas a San Juan del Molinillo – Navandrinal, la cual es una prueba de conducción que puntúa para el campeonato de Castilla y León de Montaña. Este campeonato está organizado por la Escudería Gredos.

Yo he tenido la oportunidad de estar en la 3ª edición y en la 5ª (la última, la cuál se ha celebrado este fin de semana 8 y 9 de septiembre) y la verdad que es un evento bastante divertido y sobre todo, que da mucha vida tanto a San Juan del Molinillo como a Navandrinal.

El fin de semana empieza el sábado por la tarde con una concentración de todos los coches que van a disputar la subida y se procede a las verificaciones administrativas y técnicas de todos los vehículos. Estas verificaciones se llevan a cabo en Navandrinal y allí ya se empieza a respirar otro ambiente, el típico que acompaña a un evento de estas características. El domingo es el día de la prueba y la gente suele madrugar para coger buen sitio. En nuestro caso, quedamos a las 7:30 de la mañana para estar a las 8:00 o antes en un sitio estratégico del recorrido: una curva muy cerrada en la cual, si te colocas en un buen sitio, ves como los coches cogen 3 curvas. El día transcurre de tal manera que hacen una o dos subidas de V Subida San Juan del Molinillo - Navandrinalreconocimiento del terreno y posteriormente se procede a la prueba en sí que son 3 subidas al trazado. Cuando la prueba ha acabado, todos los coches bajan a la plaza de San Juan del Molinillo y se procede a la entrega de los premios, según los tiempos y las categorías.

Sobra decir el ambiente que se respira en un evento de estás condiciones: la gente va cargada con sus neveras, su comida, sus sombrillas… Además hay un pequeño puesto donde venden bebidas y bocadillos por si no ha dado tiempo preparar la comida en casa. También es importante que el tiempo nos acompañe que, al ser las fechas que son, puede que haga un poquito de frío.

Por todo ello, animo a todo el mundo que quiera a venir el próximo año a la VI Subida San Juan del Molinillo – Navandrinal =) aparte de por la prueba deportiva, que también es importante; por el ambientazo que allí se respira.

Anuncios

4 comentarios en “Subida San Juan del Molinillo – Navandrinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s