Londres (Reino Unido)

En verano de 2008, el Ministerio de Educación y Ciencia me concedió por segunda vez una beca para irme a estudiar unas semanas inglés al extranjero. Al contrario que la primera vez, que el Ministerio fue quien se hizo cargo de todos los trámites, en esta ocasión me ingresaron el dinero en la cartilla bancaria y yo era quién me tenía que encargar de preparar el viaje… Pues bien, no lo dudé mucho porque lo tenía muy claro: mi destino quería que fuese Londres.

A mi Londres siempre me había fascinado y no podía dejar escapar esa oportunidad para visitar uno de los sitios que más anhelaba visitar… y más cuándo se me iba a dar la oportinidad de, no estar simplemente 3 o 4 días, sino que iba a disfrutar tres semanas de poder estar en ese magnífico lugar.

Como todos sabemos, Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido y está situada a orillas del río Támesis. Con más de 8’2 millones de habitantes, Londres se convierte en una de las ciudades más habitadas de Europa. Es una ciudad de visita practicamente obligatoria para todos aquellos que desee aprender el inglés como idioma, además de sumergirse al 100% en la cultura inglesa.

Al llegar a Londres, de las primeras cosas que me llamaron la atención fueron esas edificaciones que tantas veces hemos visto en documentales, en fotografías, libros: el Palacio de Westminster, el London Bridge, la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, el Buckingham Palace… pero sin lugar a dudas, lo mejor de Londres está dentro de sus calles, en sus rincones, con su gente. A mi, de las cosas que más me llamaron la atención de Londres, es la cantidad de gente de muchísimas nacionalidades que están integradas en el día a día de la ciudad: indios que son conductores de los famosos autobuses de dos plantas, chinos guías en los museos… Todos trabajan en armonía y sin discriminaciones de ningún tipo. En eso todavía tenemos mucho que aprender países como España. También quería destacar el hecho de que allí cada uno va como quiere sin importarle el qué dirán: hay punkies, gente vistiendo de una manera extraña, de otra… pero nada dice nadie de nada. Es como si todo eso estuviese ya integrado en la sociedad londinense.

Otra de las cosas a destacar dentro de esta gran ciudad es la zona de Candem Town, la cual es famosa por su famoso mercado y es una muestra clara de como se fusionan diferentes estilos, personas, culturas, etc. La zona de Portobello, también es muy famosa por su mercado, pero en este caso es un mercado de antigüedades. El mercado de cristal de Covent Garden también es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar cuando vas a ver Londres. Con todo esto, lo que quiero dar a entender es que adentrándote dentro de lo que es la ciudad, es como verdaderamente nos encontramos con el espíritu londinense en su máxima expresión.

También, dentro de Londres, es agradable ver la cantidad de parques que podemos encontrarnos; todos con una magnífica vegetación, lugares para sentarse e incluso tumbarse… Yo puede disfrutar de Hyde Park, el cual tiene un lago muy grande  y por un módico precio puedes alquilar una barca por un periodo de tiempo para poder pasar un buen rato en el lago.

Hay una cosa en Londres que me sorprendió sin lugar a dudas y es el hecho de que los museos más importantes de la ciudad son totalmente gratuítos: The British Museum, The National Gallery, Museo de las Ciencias, Tate Britain… Esto nos demuestra una vez más que hay países en los que no ponen inconvenientes a la cultura y al aprendizaje y que no utilizan los museos con afán recaudatorio.

En mi opinión, lo único malo que tiene la ciudad al igual que muchos puntos de la geografía inglesa, es la comida… Allí casi todo es precocinado, mucha comida rápida… Recuerdo que conocí a una chica que me dijo que una vez, intentando hacer un cocido español con productos ingleses no le salió como aquí, en España… que sabía diferente y que no se podía comparar con los que preparamos aquí. Cuando realmente tienes que pasar tiempo en ciudades como Londres y tienes que hacer tu día a día es cuando te das cuenta de estos pequeños detalles y sobre todo a valorar la dieta mediterránea y todos sus productos.

A pesar de esto último, Londres para mi fue una ciudad que me enamoró por su diversidad, su cultura, sus gentes, su manera de pensar… Sé que volveré algún día y si las cosas van bien, es probable que lo tomase como una opción a la hora de buscar un sitio donde ir a vivir.

13 comentarios en “Londres (Reino Unido)

  1. kent white infina dijo:

    Today, I went to the beach front with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She
    put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

Responder

