Comer sano en el McDonald

Como ya escribí en un post pasado, hace un tiempo empecé un modo de vida más sano y activo. Como es normal, esto conlleva también aprender a comer sano. Muchas veces, nos vemos en la dificultad de comer sano cuando visitamos por ejemplo, un establecimiento de comida rápida. Por ello, me he visto obligada a aprender a comer en estos sitios y quiero presentaros en primer lugar la forma de comer sano en el McDonald (más adelante escribiré un post sobre como comer sano en Burger King).

Nos vamos a basar en el que el número de calorías diarias recomendable para una persona adulta es de unas 2.000 kcal. Si nos acercamos a un establecimiento de McDonald, lo primero que nos llama la atención son sus hamburguesas, las cuales nos entran por los ojos sin contemplaciones. Si nos fijamos en el número de calorías de la hamburguesa más simple, la cuarto de libra con queso, la cual lleva carne, pepinillo, queso y cebolla; nos encontramos ya con una hamburguesa con 505 calorías!! Si a esto le añadimos la bebida y las respectivas patatas nos plantamos con más de 800 kcal en una sola comida… Y estoy de la hamburguesa más simple que podemos pedirnos…

Con esto en mente me encuentro yo en mi afán de comer sano en un establecimiento como McDonald… a si que decidí meterme de lleno en el mundo de las ensaladas del McDonald. Las ensaladas tienen menos calorías y podemos disfrutar de una manera más sana de lo que este establecimiento nos depara. Por ello, a continuación quiero presentaros las 4 ensaladas que podemos encontrar en McDonald con sus ingredientes y las calorías que nos aportan… a la vista quedará en evidencia lo que aporta una hamburguesa tan simple como la mencionada más arriba y lo que puede llegar a aportarnos una ensalada.

Ensalada Jersey de Pollo a la Parrilla

Esta ensalada tiene una base de lechugas, zanahoria, tomate cherry, pollo a la plancha, cebolla crujiente, quesos Edam y Chedar y podemos elegir entre 4 tipos de salsa: aceite y vinagre, césar, balsámica con vinagre de Módena o miel y mostaza. McDonald te recomienda la salsa de miel y mostaza. Esta fabulosa ensalada nos aporta a nuestra dieta solamente 330 calorías.

Ensalada César con Pollo Crispy

Esta ensalada está compuesta con una base de lechugas, zanahoría, tomate cherry, pollo crujiente (lo que viene siendo pollo empanado), queso en láminas, croutons (picatostes) y podemos elegir entre 4 tipos de salsa: aceite y vinagre, césar, balsámica con vinagre de Módena o miel y mostaza. McDonald te recomiendo la salsa césar para esta ensalada. Las calorías que en esta ocasión nos aporta esta ensalada son 315 calorías.

Ensalada Mediterránea con Atún

Nuevamente, esta ensalada tiene una base de lechugas, atún, huevo cocido, croutons (picatostes), aceitunas y zanahoria. También podemos elegir entre cuatro posibles salsas: aceite y vinagre, césar, balsámica con vinagre de Módena o miel y mostaza. McDonald te recomienda para esta ensalada la salsa balsámica. Las calorías que nos aporta esta ensalada son 210 calorías.

Ensalada de la Huerta

La ensalada de la Huerta la suele ofertar como sustituto a las patatas en los tradicionales menús y por lo tanto es de menor tamaño que las ensaladas presentadas más arriba. En esta ocasión, esta ensalada lleva base de lechugas, zanahoria, maiz, tomate cherry y aceitunas. Las calorias que nos aporta esta ensalada son 25 calorías.

Para más información sobre McDonald y sus productos: http://www.mcdonalds.es

Anuncios

Un comentario en “Comer sano en el McDonald

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s