Benidorm (Alicante – España)

Amaneciendo en BenidormComo ya he indicado en algún post anterior, hace unos días estuve de vacaciones en Benidorm. Por ello, quería dedicarle un post completo a contaros algunas cositas de esta ciudad.

Benidorm es una ciudad a pie de playa, como me supongo que ya sabréis, que pertenece a la provincia de Alicante. Esta bañada por dos playas: la Playa de Levante y la Playa de Poniente. Para mi gusto, la Playa de Poniente es mucho más buena que la de Levante, pero tiene la pega de que, para la gente joven esta un poco retirada de la zona para salir y demás.

Si algo caracteriza a Benidorm son la cantidad de hoteles que hay y los altos que son. Parece una pequeña Nueva York!! Esto es debido a que Benidorm fue uno de los primeros “asentamientos” turísticos que hubo aquí en España a raíz de los cuales el país se ha convertido en un sitio tan atractivo para los extranjeros.

Una de las principales actividades que se pueden hacer en la ciudad es caminar por sus paseos marítimos y llegar a la zona centro de la ciudad donde el bullicio de la gente y sus tiendas nos hacen pasar una tarde agradable. También, al lado del puerto de Benidorm podemos encontrar su precioso mirador desde donde podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de ambas playas.

Si queremos salir por la noche, en la Playa de Levante encontramos toda la zona de marcha. Están las discotecas Penélope, KM, Richards… Las cuales están abiertas todos los días en veranos y los fines de semana en invierno ya que la afluencia de gente es menor. También, al lado de la Avd. del Mediterráneo, podemos podemos disfrutar de una zona de discotecas y pubs “muy inglés” al estilo británico y americano.

Benidorm también cuenta con uno de los cuatro parques temáticos que hay en España, Terra Mítica. Si visitas la ciudad es obligada la visita al parque temático. El parque está ambientado en 5 zonas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y las Islas. En cada zona podemos encontrar espectáculos, escenarios, restaurantes, atracciones y personajes acordes a la zona. Desde luego, no es un sitio donde te puedas aburrir ya que la diversión está garantizada.

Aquí os dejo el enlace del parque temático Terra Mítica por si queréis conocerle un poco más a fondo y la página del Ayuntamiento de Benidorm por si os interesa conocer algo más de la ciudad.

Anuncios

2 comentarios en “Benidorm (Alicante – España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s