Cincuenta Sombras de Grey — E.L. James

A estas alturas creo que hay poca gente no ha oído hablar del libro Cincuenta sombras de Grey de E. L. James. Cincuenta sombras de Grey es el primero de la trilogía de “Cincuenta Sombras”. Estas novelas están enmarcadas dentro del género de la novela erótica.

Este primer libro cuenta la historia de Anastasia Steel, una joven recién graduada, y de Christian Grey, un joven magnate de los negocios. El libro se destaca por sus escenas explícitamente eróticas (relatadas con todo tipo de detalles) y con elementos de las prácticas sexuales que llevan a cabo: sadomasoquismo, dominación, etc…

En este post no quiero contar más de lo mismo que se puede leer por internet sobre este libro, sino dar mi propia opinión sobre este libro.

Lo primero decir que nunca había leído un libro de este género y después de que varias personas me dijesen que lo leyese me animé a leerlo. Para mi, el libro es la típica historia de chica conoce chico y al final entre unas circunstancias u otras se acaban enamorado.

No obstante, si miramos más allá de ese lado de la historia y lo explícitamente que detallan las relaciones entre Anastasia y Christian; nos podemos encontrar con toda la historia de Christian que a mi, la verdad me tiene intrigada. Este yo creo que es uno de los principales motivos por los que estoy deseando leerme el segundo libro, por descubrir el entramado de la vida de Christian Grey.

En cuanto al tema erótico, que es por lo que realmente se ha hecho famoso el libro, decir que efectivamente lo explican todo con un detalle que no deja cabida a equivocaciones mentales en cuanto a lo que están diciendo. A veces incluso, cuando describen las práctica sadomasoquistas que llevan a cabo llega incluso a dolerle a uno mismo. Aún así, creo que al libro le falta un poco de tacto en estos temas… Y en mi opinión, creo que la autora abusa un poco del hecho de explicar tantas veces los actos que llevan a cabo… También creo que la autora trata a Anastasia como una chica que parece que está descubriendo el mundo ahora… en cierto modo está descubriendo un nuevo mundo, pero se la ve muy inocente e insegura de sí misma… En algunos casos incluso me parece un poco tonta… no obstante, al final del libro se va viendo a una Anastasia que va cambiando poco a poco; va madurando según la trama va avanzando.

En conclusión, creo que el libro debería ser leído por intentar buscar otros géneros literarios, otras formas de expresar las cosas… Pero en mi opinión, creo que el ritmo del libro es muy rápido, demasiada conversación conversación, a veces incluso se vuelve un pco repetitiva; en cuanto a eso deja mucho que desear. Y si en vez de una historia tan sadomasoquista, fuera de otra manera, segurísimo que el libro se hubiese vendido mejor aún de lo que lo está haciendo.

Aquí os dejo la información sobre el libro:

Título: Cincuenta sombras de Grey
Autores: E. L. James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348839
Un comentario en “Cincuenta Sombras de Grey — E.L. James

Responder

