Reflexiones de Fin de Año

reflexionA estas alturas del año, cuando apenas quedan doce horas para que empecemos el 2013, creo que es momento de hacer balance de este año que se nos va. Muchos lectores os habréis dado cuenta de que ultimamente no posteo mucho y es debido a mi falta de tiempo por cuestiones de trabajo o estudio, pero he conseguido sacar un huequito para escribir este post. Quisiera centrar dicho balance en dos puntos principales: la situación en el entorno y mi propia situación.

Si miro a mi alrededor a mi alrededor, el balance del año no ha sido bueno… El paro en España se ha incrementado y la gente de mi entorno o han perdido su trabajo o bien no han conseguido todavía uno. Hay familias que están desoladas porque se están viendo en la calle, les están echando de su casa y lo que es peor aún, no les ofrecen una alternativa para poder llevar una vida digna. Tal es el panorama de algunas personas, que es inevitable que muchas caigan en depresión e incluso algunas personas toman decisiones más drásticas… Sí, es triste comentar todo esto en unas fechas en las que se debería estar alegre y contento, pero para muchas familias, estas fechas lo que les hace recordar es la vida “normal” que estaban viviendo y en la situación en la que se encuentran ahora… Quiero poner un claro ejemplo de esto último: en mi barrio, en estas fechas siempre ha habido una gran cantidad de balcones y de casas decoradas con luces navideñas, papás noël colgados al balcón, etc. Pues bien, este año, no hay ningún balcón decorado, no se respira el ambiente navideño que otros años lo envolvía… Las luces se están apagando… Y es por eso queridos lectores, porque la gente ya se encuentra sin fuerza ante la situación particular que cada uno en su casa está viviendo. No tienen alegría para celebrar algo como la Navidad.

Y el panorama que se presenta a España el próximo año no es nada alentador… solo hay que ver como están los temas en cuanto a Sanidad, Educación, impuestos… y es que el gobierno se está centrando en cumplir con los objetivos de la Unión Europea y se está olvidando de que para conseguir eso está dejando a muchas familias en la calle… no está pensando en la cruda situación en la que se están viendo miles de personas por cumplir los malditos objetivos de la Unión Europea.

Y no dejemos a un lado la cantidad de personas jóvenes que, aún estando preparadas académicamente, no encuentran trabajo y no les queda más remedio que plantearse la posibilidad e incluso de llevarla a cabo, de emigrar a otros países para poderse buscar la vida.

No olvidemos que, en menor o mayor medida, a unos más que a otros, la crisis nos está afectando a todos.

A título personal, para mi ha sido un buen año porque la vida me ha hecho aprender varias lecciones importantes. La primera y gran lección que he aprendido es que las personas nos tenemos que valorar más y no dejar que nadie nos infravalore. Que ante todo, somos personas con capacidad de decisión y no tenemos que dejar que nadie tome decisiones por nosotros. Sobre todo, que debemos mirar por ser felices y ser felices por quién estamos y por las cosas que hagamos. En este año, hubo una temporada que yo no llegué a ser feliz del todo y tuve que tomar una decisión dura, en su momento. Ahora, en estas fechas me doy cuenta de que es la mejor decisión que he tomado, sobre todo porque ahora soy como siempre… Es bonito que la gente más cercana a ti te diga que has cambiado a mejor, que estás más sonriente y que se te ve con otra cara. Es entonces cuando te das cuenta de que la decisión ha sido la acertada.

Yo siempre he sido una persona muy pegada a los míos, a mis familiares, amigos cercanos… Pero especialmente este año, he tenido que estar más cerca de una persona que nunca. Y lo mejor de todo, es ver como esa persona, gracias a tus esfuerzos y a los esfuerzos de toda la gente que le quiere, se va encontrando mejor poco a poco.

Sin duda alguna, de las cosas que me he dado cuenta este año es que la gente que siempre ha estado ahí, aunque fuese en la sombra, cuando estás mal siempre salen de esa sombra para apoyarte. Además de que, la persona que menos piensas que va a tener algo que ver en tu vida, luego es de las personas que más está ahí, a tu lado, en incluso convirtiéndose en alguien muy especial en tu vida. Hay personas que englobo en estas que he definido que me han ayudado mucho a lo largo de este año, personas que han estado ahí para animarme o simplemente para escucharme. Esas personas me han hecho ver que se puede vivir la vida de otra manera, de una manera más tranquila y sobre todo, de una manera que nos ayuda a ser un poquito más felices. A esas personas, que ellas saben perfectamente quienes son, simplemente les quiero decir GRACIAS… por haber siempre estado ahí o por aparecer en el momento más oportuno de mi vida.

Para ir finalizando este post, quería expresar la cantidad de sentimientos encontrados que he experimentado este año: alegría, compañerismo, apoyo, sinceridad… Pero sobre todo, el sentimiento del que más a tomado nota mi persona es que siempre hay que estar felices y contentos. Ver el lado bueno de las cosas que nos pasen, por muy tristes que parezcan. Regalarle al mundo una sonrisa en cualquier momento y estar siempre arriba, con el ánimo alto, porque bastante triste son algunas cosas en la vida como para comernos la cabeza con cosas sin importancia.

Desde aquí, quiero desearos a todos un muy Feliz Año 2013 y sobre todo, que las tristezas que hayamos tenido este año, se conviertan en alegrías en el año próximo.

Feliz Año 2013

5 comentarios en “Reflexiones de Fin de Año

  1. Isa dijo:

    Cris, me ha encantado esta entrada. Sabes una cosa??? estoy de acuerdo con toda esa gente que dice que eres otra Cris!!!!! ole y ole por tu decisión!! ya sabes…..QUE TENGAS BUENA SALIDA Y ENTRADA DE AÑO Y A VER SI LOS REYES SE PORTAN BIEN…….

    • cristinacg1988 dijo:

      Isa!! No me esperaba tu comentario 🙂 muchisimas gracias!! Y gracias por las palabras que me dices… es verdad que hay decisiones que te cambian la vida… un beso guapa!! y FELIZ AÑO NUEVO A TI TAMBIEN!!!

Responder

