Stonehenge

Stonehenge

Como ya escribí en un post anterior, en 2008 tuve el placer de viajar a Gran Bretaña, concretamente a Londres. Estando allí, hice con dos amigos más, una excursión al famoso monumento prehistórico de Stonehenge.

Stonehenge es el centro de una de las culturas más antiguas del mundo y si observamos en el paisaje que lo rodea  podemos ver túmulos funerarios en donde se enterraron a los líderes. Hace 7.000 u 8.000 años esta área estaba cubierta de bosques de pinos y avellanos, aunque más adelante se vió transformada en un terreno de colinas ondulantes.

En la actualidad se pueden contemplar los restos de un monumento prehistórico que ya estaba en uso hace miles de años. Su construcción se realizó en tres fases principales:

3050 a.C. (hace 5.050 años) — Foso y terraplén circulares (recinto circular).

Alrededor del 2600 a.C. (hace 4.600 años) — Estructura circular de madera construida en el centro.

2500-1500 a.C. (hace 4.500 – 3.500 años) — Monumento de piedra construido, ubicado y reorganizado durante más de 1.000 años.

La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

En mi opinión, creo que es un lugar de obligatoria visita si tenemos la oportunidad de poder visitarlo ya que monumentos prehistóricos como éste, hay muy pocos en el mundo y no tiene desperdicio.

Anuncios

Un comentario en “Stonehenge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s