Ciclo Indoor — Spinning

SpinningHace aproximadamente un mes me apunté al gimnasio en mi afán de continuar con mi proyecto de vida sana que empecé hace  más o menos un año. A parte de lo que habitualmente un gimnasio puede ofrecernos, en el gimnasio al que yo voy también podemos disfrutar de clases colectivas para llevar a cabo otra forma de hacer deporte. Una de las clases que siempre me han llamado la atención y tenía muchas ganas de empezar con ellas eran las clases de Ciclo Indoor (comúnmente llamado en España, spinning). Por ello, quiero aprovechar este post para hablaros un poco del Ciclo Indoor.

Como ya he indicado arriba, en España, el Ciclo Indoor es conocido como Spinning. No obstante, Spinning es una marca registrada y lo correcto para referirse a este deporte sería Indoor Cycling.

Este programa es básicamente un entrenamiento aeróbico que se realiza en una bicicleta estática al ritmo de la música y se suele realizar en grupos. Las primeras sesiones de Spinning suelen ser algo duras ya que normalmente el cuerpo no está acostumbrada a los cambios de ritmo que se suelen experimentar en un ejercicio de este tipo. Aún así, mi recomendación es continuar aunque sea a nuestro ritmo y no desanimarse (:

Tiene muchas ventajas para el cuerpo como por ejemplo fortalecer el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y en una sesión aproximada de 1 hora de ejercicio se pueden llegar a quemar alrededor de 600 kcal.

Indicar que el spinning debe ser dirigido por un entrenador quien va indicando los movimientos y la intensidad a la que debemos trabajar.

Responder

