Castillos de Alcorcón (Alcorcón, Madrid)

Castillos de Alcorcón Hace ya un tiempo que venía oyendo de que Alcorcón tenía unos castillos muy bonitos de ver… Los había visto en fotos desde que empecé a oír hablar de ellos y me parecía mentira que yo, viviendo a 10 minutos en coche de Alcorcón, jamás había oído y menos, haber ido a verlos. Pues bien, hace una semana más o menos fui con mi hermana a ver dichos castillos. Aquí os dejo un poco sobre su historia y demás información y os animo a que los visitéis… muchas veces tenemos patrimonio visitable cerca de casa y no lo sabemos 😉

Historia

En los primeros años del siglo XX, Don José Sanchiz de Quesada, capitán del regimiento de Artillería, fue destinado a esta zona y encargó al arquitecto Don Luis Sainz de Terreros la realización de unos castillos para vivir con su familia.

El Sr. Sanchiz de Quesada, era conocido como marqués de Valderas por estar casado con Dña. Isabel Arróspide y Álvarez, marquesa de Valderas.

El palacio principal es de estilo sajón y fue inaugurado en el año 1917.  A su lado lo acompaña otro castillo más pequeño y cuadrado en el que instaló su oratorio particular bajo la advocación de San José.

El Sr. Sanchiz de Quesada financión en 1919 la instalación eléctrica, en 1925 dos aulas escolares y en 1935 los terrenos necesarios para la conducción de agua potable. En estos terrenos se levanta hoy el barrio de San José de Valderas de la ciudad de Alcorcón.

Hoy día

Hoy día, los castillos ofrecen un aspecto totalmente renovado, sindo utilizados principalmente para actos culturales.

El castillo principal, alberga el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, aunque se dedica también a exposiciones y otras actividades culturales.

También, en época primaveral se puede disfrutar del parque que rodean los castillos en todo su explendor, visualizando de una manera diferente las vistas que se pueden observar de los castillos

Fuente: http://www.alcorcon.org/Alcorcon/Valderas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s