El Mercado de Motores (Madrid)

Mercado de MotoresHace un par de semanas, más o menos, empecé a seguir un blog que se llama “Secretos de Madrid“. El autor de este blog nos descubre secretos, curiosidades, anécdotas… que hay escondidos por las calles de Madrid. Secretos que muchas veces si no nos dan un empujoncito, por nosotros mismos no los hayamos nunca.

En uno de los post que publicó la semana pasada, recomendaba el llamado Mercado de Motores, lugar a donde me encaminé en el día de ayer y, la verdad, me llevé una muy grata sorpresa… Y es que Madrid no deja de sorprender si miramos un poco más allá.

El Mercado de Motores tiene lugar el primer fin de semana del mes en la antigua nave de motores del Metro de Madrid en Pacífico. Lo que allí nos encontramos son puestos con antigüedades, ropa, complementos, productos cosméticos naturales… La mayoría de los artículos que se pueden ver allí son hecho de manera artesana y no hay manera más agradable que disfrutar de ello que entre  los motores que hay en la nave, que no deja de ser un pedacito de la historia de Madrid.

La entrada al Mercado es totalmente gratuita y a parte de comprar también hay varios puestos de comida, talleres para los niños pequeños y todo está amenizado con música. Incluso hay grupos musicales que tocan allí en directo.

Por si os interesa saber un poquito más sobre la Nave de Motores de Pacífico, indicaros que la misma se terminó de construir en 1923 y su finalidad era solventar las posibles insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro. Esta central podía transformar la corriente eléctrica suministrada por las compañías y generar su propia energía mediante la utilización de tres motores diesel de 1500 cv, cada uno. Llegó a proporcionar energía al resto de subestaciones e incluso, durante la Guerra Civil, suministró electricidad para la mismísima ciudad de Madrid.

Os dejo a continuación los datos del lugar por si algún día queréis ir a visitar tan curioso lugar:

Dirección: Calle Valderribas, 49.
Horario: Primer fin de semana del mes (sabado y domingo) de 11:00 a 22:00
Metro: Pacífico
Anuncios

Un comentario en “El Mercado de Motores (Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s