Ávila

Ávila

Uno de los sitios que siempre he tenido presente ha sido un lugar a unos 90 minutos de Madrid aproximadamente. Quizás porque es la tierra natal de mi padre o quizás porque si miras a tu alrededor, raro es no encontrar a alguien que sea de esa provincia, Ávila siempre ha sido uno de esos lugares que nunca me canso de visitarlos.

Este fin de semana pasado, tuve nuevamente la oportunidad de poder visitarlo. Una compañera de trabajo tiene una casita en uno de los pueblos que tiene esta provincia y aprovechamos esta escapadita de fin de semana para visitar esta ciudad. Por eso, creo que este blog tiene que tener dedicado un post a esta fantástica ciudad tan llena de historia, post que es una pequeña pincelada de todo lo que se puede decir de Ávila…

Ávila es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra situada junto al curso del río Adaja y se trata de la capital de provincia más alta de España (1131 m sobre el nivel del mar), por lo que es frecuente disfrutar en invierno de unas fantásticas vistas de su casco urbano nevado.

La señal de identidad de la ciudad es su muralla medieval completa de estilo románico que cubre todo el perímetro del casco antiguo de la ciudad. Esto la convierte en la muestra más interesante y mejor conservada de los que fuera una ciudad amurallada del Medievo español. Incluso también es considerada como el mejor recito amurallado de toda Europa. También se pueden destacar otras construcciones representativas como la catedral de El Salvador o la basílica de San Vicente. Tradicionalmente se le considera como “ciudad de cantos y de santos”. Su casco histórico medieval, está en excelente estado de conservación y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Cuando uno habla de Ávila, no puede pasar por alto su excelente gastronomía. La carne de vacuno procedente de razas avileñas es muy famosa siendo el popularmente denominado chuletón de Ávila uno de los mas conocidos. En cuanto a repostería, no podemos dejar de destacar las famosas yemas de Santa Teresa las cuales están elaboradas con yema de huevo, azúcar, canela y limón y dedican su nombre a Santa Teresa de Jesús

Por último, quiero terminar este post mencionando una cita sobre Ávila que dijo Camilo José Cela:

“Ávila, (…) la capital de España que vive más cerca del cielo, es una minúscula y apacible ciudad amurallada y gentil, recoleta, noble y silenciosa. Ávila, mística y tradicional, honesta y dura, espera fuera del tiempo, el corazón amigo a quién entregar su secreto diáfano y misterioso”.

Fuentes:

Anuncios

5 comentarios en “Ávila

  1. Isa dijo:

    me siento aludida en esta publicación, jejej Me ha gustado mucho, como hablas de Ávila…si es que lo llevas en la sangre, te tira la tierra. Yo sin pensármelo me iria a vivir a avila, me encanta…..

  2. Carolina dijo:

    q decir de tu post guapa…..si es q esta tierra q no es porque sea de ella es un encanto…..tiene muchos atractivos y sobre todo es una ciudad preciosa de noche, asi que os digo a todo el mundo q quien vaya a visitarla no se arrepentira….muaaak

    • cristinacg1988 dijo:

      Sabia que iba a gustarte el post 🙂 pero como digo, lo que cuento es una pequeña parte de todo lo que esa fantástica ciudad esconde… Un beso y gracias por tu aportación al blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s