Cuenca

Casa colgada de CuencaCuando uno escucha hablar de Cuenca, lo primero que se les viene a la mente son las Casas Colgadas, famosas en esta ciudad. No obstante, Cuenca y su provincia tiene otros encantos…

Hace unos días fuimos mis amigos y yo a hacer turismos rural a Cuenca y a conocer algún que otro lugar escondido dentro de esta provincia. Por ello y porque me gusta dejar aquí plasmadas mis andanzas, me propongo a hablaros un poquito de esta ciudad y de esta provincia : )

Cuenca pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y es una ciudad y capital de su provincia homónima. Si vamos a Cuenca en coche, está a unos 180 km de Madrid, cogiendo en primer lugar la A-3 dirección Valencia y después incorporándonos a la A-40 dirección Cuenca.

En los alrededores de la ciudad se tiene constancia de población desde el periodo Paleolítico Superior, pero no es hasta la conquista musulmana cuando se construye la fortaleza de Qünka que dio origen a la ciudad actual.

En la actualidad, la economía se centra sobre todo en el turismo, potenciado aún más desde que en 1996 su casco antiguo fuese declarado Patrimonio de la Humanidad, en especial por sus Casas Colgadas (convertidas en el símbolo de la ciudad) y la Catedral.

Una vez que hemos visitado la ciudad de Cuenca y nos adentramos más hacia el norte de la provincia, podemos llegar a las famosa Ciudad Encantada, conocida por las majestuosas figuras que se han ido formando por la erosión y por el paso del tiempo; o al Nacimiento del Rio Cuervo, un paraje natural increíble donde se pueden disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro, admirar cascadas y paisajes naturales que en las grandes urbes no podríamos admirar nunca. También impresiona mucho las carreteras y los paisajes por los que hay que pasar para llegar a estos lugares: carreteras muy estrechas, con muchísimas curvas donde parece que los grandes árboles y las rocas te atrapan. Un sitio que me dejó sin palabras mientras conducía fue el Estrecho de Priego donde las montañas prácticamente encapotan todo el cielo. Desde luego, para los amantes de la conducción en este tipo de carreteras, le recomiendo este recorrido porque es verdaderamente impresionante.

Aquí os dejo la página oficial del Ayuntamiento de Cuenca por si queréis conocer más acerca de la ciudad, fiestas, más datos históricos:

Anuncios

2 comentarios en “Cuenca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s