¿Por qué nos emocionamos?

emocionesCreo que en el tiempo que llevo escribiendo en el blog, he hablado más bien poco de mis estudios…  Por el contenido de algunos de los post que he publicado, probablemente alguno avispados habréis adivinado a lo que me dedico. Actualmente estoy estudiando una doble titulación: Ingeniería Informática + Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. De ahí dos de las categorías de mi blog: “Informática y Tecnología” y “Economía y Empresa”. La mayoría de los artículos que publico bajo esas dos etiquetas las hago porque he tenido que investigar algo acerca del tema en cuestión o bien porque, aún habiéndolo investigado antes, creo que se merece un huequito en mi blog : )

A día de hoy, me encuentro inmersa en el Proyecto Fin de Carrera (PFC) e inevitablemente he de investigar para desarrollar algunos puntos del mismo. En los próximos meses segurísimo que escribo algunos posts dedicados a cosas que descubro mientras trabajo en el proyecto.

Lo que es el proyecto en sí, no lo voy a desvelar aquí en este primer post que escribo relacionado con ello ya que aún es muy joven y seguro que va sufriendo transformaciones pero poco a poco os iré dando pinceladas para que os hagáis una idea.

Hoy he tenido que buscar un poco de información acerca de Paul Ekman y su clasificación de las emociones. Ekman fue un psicólogo pionero en el estudio de las emociones y sus relaciones con la expresión facial. Al contrario a las creencias de algunos antropólogos culturales, como Margaret Mead, Ekman encontró que las expresiones faciales de las emociones no son determinadas culturalmente, sino que son más bien universales y tienen, por consiguiente, un origen biológico, tal y como planteaba la hipótesis de Charles Darwin,

En Internet, he podido encontrar una entrevista que le hizo Eduard Punset a Paul Ekman en su programa Redes y la verdad que me ha parecido muy interesante y digna de ser compartida con todos vosotros.

También os voy a dejar el programa de Redes (capítulo 373) en el que discurre la entrevista a Ekman y por si queréis ver el programa entero acerca de este tema:

Un comentario en “¿Por qué nos emocionamos?

Responder

