Té rojo, Pu-Erh, “Cuerpo del Deseo”

Hace unos días hice balance del verano y uno de los aspectos negativos del mismo fue el descontrol que he tenido estos meses en cuanto a mi alimentación. Siempre he sido una persona que he tenido problemas con el peso y al más mínimo desliz que cometo con la alimentación lo pago con creces con la báscula. Por ello y después del verano de “caprichitos” que he tenido, me he propuesto (nuevamente) perder esos kilitos de más que me sobran. No quiero convertir este blog en un “blog-diario” en mi lucha contra los kilitos de más, pero creo iré dejando alguna cosita que descubro en mi afán por bajar de peso así como alguna curiosidad y consejos que creo que, no solo a los que intentamos bajar de peso, nos puede venir bien. Estos artículos irán escritos bajo la etiqueta Vida Sana.

pu-erh_cuerpodeseoSiempre había oído que el Té Rojo, Pu-Erh, era un complemento muy efectivo para ayudar a bajar de peso. Por eso, me he encaminado hoy en la busca de una tienda de estas que venden tés, cafés y chocolates. He mirado por internet alguna que quedase cerca de mi casa y he encontrado una se llamaba Berdión TCCH. Hemos ido mi hermana y yo a la tienda y nada más entrar nos hemos encontrado con una tienda llena de estanterías con botes de chapa con mil clases distintas de tés, chocolates, cafés, infusiones… Le he comentado al dependiente que había escuchado que el Té Rojo, Pu-Erh, era muy bueno para ayudar adelgazar y efectivamente, me ha corroborado dicha información y me ha mostrado una estantería entera de tipos de Tés Rojos. Me ha preguntado si alguna vez había tomado Té Rojo y le he dicho la verdad, que el único Té Rojo que había tomado era el que venía en cajitas. Con esta información, me ha recomendado que no empiece a tomar Té Rojo puro ya que tiene un sabor muy fuerte y quizás no me guste. Por ello, me ha recomendado, para empezar, una variante del Té Rojo puro que se llama “Té Rojo, Cuerpo del Deseo”. Esta variante del Té Rojo está compuesta de los siguientes ingredientes:

Para su preparación me han recomendado hervir el agua a unos 90-95ºC y el tiempo de infusión que sea de unos 2-3 minutos.

Entre las propiedades de esta variante de Té Rojo podemos encontrar que la fermentación del té es incompleta. Es digestivo, regulador intestinal y reduce los niveles de colesterol. Reduce peso y volumen y evita la recuperación de los mismos después de seguir una dieta.

El chico de la tienda me ha empaquetado el té en una bolsita de papel de manera muy artesanal, indicándome en una etiqueta la clase de té que es la que contiene la bolsa así como el tiempo de infusión. Además, me ha adjuntado unos papelitos con las propiedades del Té Rojo y del Té Verde:

WP_000394 WP_000395
WP_000396

Os dejo a continuación la información que pone en los papelitos acerca de los dos tipos de tés de los que está compuesto:

Los 10 beneficios del Té Pu-Erh

  1. Desintoxica y depura.
  2. Refuerza el sistema inmunitario.
  3. Cura el mal humor.
  4. Estimula la secreción de todas las glándulas digestivas.
  5. Facilita la digestión de las comidas grasas.
  6. Reduce el nivel de grasa en la sangre.
  7. Elimina el sobrepeso.
  8. Baja el nivel de colesterol.
  9. Activa el metabolismo del hígado.
  10. Preserva de infecciones y posee efectos bacteriostáticos.

Beber de 2 a 4 tazas diarias para adelgazar naturalmente.

Té Verde

  • Regula los niveles de colesterol.
  • Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.
  • Ayuda a controlar la presión sanguínea.
  • Mejora los niveles de azucar.
  • Es diurético y digestivo.
  • Ayuda a perder peso.
  • Contiene gran cantidad de flúor.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Contiene vitaminas A, C y E.
Anuncios

3 comentarios en “Té rojo, Pu-Erh, “Cuerpo del Deseo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s