Una vida y mil sacrificios para alcanzar tus sueños

sacrificioCada día soy más consciente de eso que dice que “en la vida te tienes que ir forjando tú, poco a poco, tu camino… Ya que nadie te regala nada”. ¿Por qué dirá esto? Os estaréis preguntando…

Si os soy sincera, para este curso que empezó apenas un mes, me esperaba un curso tranquilo… Solo me quedan seis asignaturas y el PFC para acabar la carrera. Además está el hecho de que, cómo ya expliqué en un post anterior, estoy haciendo un plan conjunto de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas (ADE) y las seis asignaturas que me quedan son de ADE. Cualquiera que sepa lo que es una ingeniería sabrá lo que es en comparación con una licenciatura, por lo que veía que este curso iba a ser más o menos llevadero. Con esto no quiero menospreciar a la licenciatura de ADE, ni mucho menos, pero habiendo terminado ya con las asignaturas de la ingeniería y sabiendo cómo es una y otra carrera, me cabía esperar un curso tranquilo.

Pues bien, el otro día estuve en una reunión con mi tutora del PFC y me comunicó que no iba a poder estar conmigo desde febrero a septiembre del año que viene… Es decir, para esas fechas era cuando yo pensaba meterme más a fondo con el PFC puesto que iba a tener menos carga lectiva, por lo que me dejó un poco en shock. Pensamos un par de alternativas para solucionar esto y al final pensamos en intentar tener acabado para finales de enero todo el grueso del PFC y tener solo pendiente la escritura de la memoria, para lo cual buscaríamos un cotutor que me dirija en la redacción de la misma.

A si que imaginaos en el estado de agobio en el que me encuentro: se me van 7 horas todos los días en el trabajo, por la tarde voy a clase y por la noche llego a casa y me pongo a estudiar un rato.  Me intento mentalizar a mi misma de que todo saldrá bien… pero no sin tener que hacer antes ciertos sacrificios para poder llevar todo esto a buen puerto. He decidido no salir hasta que no tenga acabado el PFC, así como privarme de muchos de los planes que tenía para estos meses… Creo que ahora es más importante el llevar muy al día las asignaturas que me quedan para luego no tener sorpresas; e ir avanzando poco a poco con el PFC.

Esto también conlleva que quizás escriba menos aquí en el blog… No significa que lo deje abandonado, es más, tengo muchos post preparados con cositas que me han ido pasando y que he ido redactando poco a poco; pero quizás si que publique dejando más días de por medio. Esto es temporal, pero inevitablemente tengo que dedicarle más horas a todo lo que tengo ahora entre manos.

Ahora más que nunca le doy sentido a la frase con la que empecé este post:

“En la vida te tienes que ir forjando tú, poco a poco, tu camino… Ya que nadie te regala nada”.

Un comentario en “Una vida y mil sacrificios para alcanzar tus sueños

Responder

