Té rojo, pu-erh, “Frutas del Bosque”

Hace unos días escribí mi primer post acerca de lo que se ha convertido en una de mis principales bebidas: el té. En esa ocasión escribí sobre el Té Rojo, pu-erh, Cuerpo del Deseo. Pues bien, como es de imaginar, la bolsita de té que presenté en ese post se me acabó y me encaminé a la tienda donde lo compré. Me he propuesto probar todas las clases de té rojo que hay en dicha tienda y escribir un post acerca de cada uno : )

Cuando llegué a la tienda, Berdion TTCH, le dije a la dependienta que la otra vez me llevé el Té Rojo “Cuerpo del Deseo” y que quería probar en esta ocasión otro. Me dieron a oler diferentes tés y la verdad, todos tenían un olor más fuerte que el anterior que me llevé, por lo que te-rojo-frutos-del-bosqueme daba un poco de miedo porque no quería que un sabor demasiado fuerte me oscureciese tan de repente esta pasión que ha crecido en mi por los tés. Sé que el té más flojo que hay es el que ya he probado, y los quiero probar todos, pero prefiero ir del más suave de sabor al más fuerte. Finalmente, me dio a oler el té por el que hoy publico este post, el Té Rojo con Frutas del Bosque.

El origen de los tés de fruta es de muy variada procedencia. Están compuestos de las más variadas frutas. Las más populares son con naranja, manzana, melocotón, limón o fresa; aunque también se pueden encontrar frutas más exóticas. El Té Rojo con Frutas del Bosque está compuesta de los siguientes ingredientes:

  • Hibisco
  • Pasas
  • Bayas de saúco
  • Arándanos
  • Grosellas negras
  • Aroma natural de fresa y frambuesa.

Para preparar este té hay que calentar el agua hasta que alcance los 70-90ºC y el tiempo de infusión ha de ser entre 2-3 minutos.

Las principales propiedades de esta variante del té rojo son las siguientes:

  • El sabor afrutado que tiene es muy agradable al paladar.
  • Desintoxica y depura activando el metabolismo del riñón y del hígado.
  • Complementa muy bien una dieta sana y acompaña a la persona activa físicamente.
  • Ayuda en la dieta sana de adelgazamiento.
  • Aporta minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, el magnesio; entre otros.
  • Aporta multitud de vitaminas.

Al igual que en la otra ocasión, me empaquetaron el té en una bolsita de papel con las indicaciones para preparar el té y me obsequió con una muestra para una taza de Té Rojo (pu-erh) pakistaní, del cuál escribiré su correspondiente entrada en su momento.

WP_000437-horz

Responder

