Extracto literario #3

WP_000456

“- No sé como expresarlo bien. Es que… quiero morir siendo yo mismo ¿tiene sentido? – pregunta y yo sacudo la cabeza. ¿Cómo va a morir siendo otra persona? – No quiero que me cambien ahí fuera, que me conviertan en una especie de monstruo, porque yo no soy así. – Me muerdo el labio, sintiéndome inferior. Mientras yo cavilaba sobre la existencia de árboles, Peeta le daba vueltas a cómo mantener su identidad, su esencia.

– ¿Quieres decir que no matarás a nadie? – le pregunto.

– No. Cuando llegue el momento estoy seguro de que mataré como todos los demás. No puedo rendirme sin luchar. Pero desearía poder encontrar una forma de… de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos.” 

Los Juegos del Hambre (2ª Parte: Los Juegos, capítulo 10 )

~~ Suzzane Collins ~~

Responder

