La Fiesta del Cine

Fiesta del CineEsta semana, concretamente los días 21, 22 y 23 de noviembre, ha tenido lugar en España una fiesta sin precedentes y que espero que sea la primera de muchas que queden por realizar… ha sido la Fiesta del Cine. Para celebrarlo, varias asociaciones cinéfilas junto con el Ministerio de Cultura y diferentes patrocinadores han aunado sus fuerzas para  que prácticamente todos los cines hayan permitido que por un módico precio de 2’90€ cada sesión los espectadores pudiesen ir al cine.

El procedimiento era muy sencillo: en la página del evento http://www.fiestadelcine.com/ te descargas una acreditación que debes rellenar con tus nombres y apellidos. Vas al cine con esta acreditación, pagas los 2’90€ y a disfrutar de una buen rato de cine : )

Como estas cosas no hay que dejarlas pasar y aprovechando que hacía ya un año más o menos que no iba al cine, ayer me fui con mi hermana y una amiga a beneficiarnos de lo que esta fantástica fiesta nos ofrecía. Lo había estado leyendo en las redes sociales y demás medios, pero cuando llegué al cine, la cola para sacar las entradas era larguísima… pero para esta circunstancia, valía la pena esperar cola. Nosotras íbamos con la idea de ver la película de “Las Brujas de Zugarramurdi”, pero cuando llegamos a la taquilla quedaban solo cuatro butacas y cada una en una esquina de la sala, así que finalmente cogimos las entradas para ver la película de “Runner Runner”.

Sin duda, creo que esta es una fiesta sin precedentes y que, al igual que todos los que hemos podido disfrutar de ella y los que no han podido, espero que hagan todos los años.

También, quisiera destacar un hecho que todos estos días ha estado en boca de todos y es que las autoridades respaldan la pérdida de espectadores que van al cine al incremento de la piratería. Creo que estos días ha quedado bien claro cual es el verdadero motivo de que la gente no vayamos al cine: los precios desorbitados que hoy día hay que pagar por ver una película. A los hechos me remito…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s