Premiere de “En Llamas” (Madrid)

Premiere En LlamasLa semana que viene, el día 22 de noviembre, estrenan a nivel mundial la segunda parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre: En Llamas (os dejo aquí un enlace a un post que escribí acerca de la trilogía). Como era de esperar, el equipo de la película están haciendo una gira en las principales capitales del mundo antes del estreno en sí de la película. Pues bien, ayer le tocó a Madrid ser una de esas capitales privilegiadas que han podido disfrutar de una de las premieres que estaban preparadas.

La premiere se llevó a cabo en la emblemática plaza de Callao en Madrid y decir que hubo más afluencia de gente que la que me esperaba. Antes de que se empezara con la agenda del evento, estuvo sonando durante todo el rato a través de los altavoces la BSO de la película, por lo que el ambiente estaba ya animado mucho antes de que empezara el evento. La agenda empezaba a las 18 horas con la presentación por parte de Tony Aguilar (Los 40 Principales) de el grupo musical Lori Meyers que tocó unos cuantos temas. Entre las canciones que tocó estaba el tema “Hombre A Tierra”, el cual forma parte de la BSO de la película. Después de que el grupo tocase, nos mantuvieron un poquito a la espera… hasta que a las 19 horas empezaron a llegar el elenco del equipo de la película. Llegaron cada uno en un coche. Primero llegó el director de la película, Francis Lawrence. A continuación llegaron Liam Hemsworth, Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence, los tres actores que dan vida a los protagonistas de la trilogía: Gale, Peeta y Katniss.

Los actores y el director estuvieron firmando autógrafos a los fans, haciéndose fotos y a continuación subieron cada uno un poquito al escenario a dirigirnos unas palabras. Decir que el que más habló fue Josh que además se mostró muy cercano con los fans incluso cogiendo él las cámaras de los fans y haciéndose fotos con ellos.

Cómo normalmente a todo lo que escribo en mi blog le suelo poner mi toque personal escribiendo un pequeño comentario por mi parte, esta no iba a ser una ocasión diferente. Cuando salí del evento, me sentí un poco rara. Sí, me declaro fan de Los Juegos del Hambre desde que leí los libros… pero de los libros! Lo que ayer vi en la premiere rozaba, en algunos casos, el borde de la histeria. Me daba la sensación de que muchas de las personas que había ahí se dejaba llevar más por el “movimiento fan” hacía los actores, más que de la increíble historia que cuentan los libros. Había gran cantidad de gente con fotografías de revistas de los actores, posters, fotos en carpetas… Con este comentario no quiero ofender a nadie, ni mucho menos, pero me daba la sensación de que se dejaba un poco de lado la verdadera historia de la trilogía a favor del “furor” que causa ver a las personas que interpretan a los personajes en la película.

A pesar de este último comentario, seguro que la mayoría que estábamos allí eramos unos fans incondicionales de los libros y fue un gusto ver a tanto lector junto reunido por una causa… luego los medios no hacen más que decir que la juventud de hoy día no lee… También, me ha gustado mucho poder ver a los actores que encarnan tan bien a unos personajes tan especiales como son Katniss, Peeta y Gale; y que ha sido una experiencia muy gratificante el poder ir a una premiere ya que era la primera a la que iba.

Premiere En Llamas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s