Big Fish [película + reflexión]

big_fishHacía ya un tiempo que me habían recomendado esta película. Hace unos  días, después de comer, cogí mi manta, mi taza de té y me acomodé para verla finalmente. Hablo de la película de Big Fish. Big Fish es una película de Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor y Helena Bonham Carter, entre otros.

La película relata la historia de William Bloom un joven que regresa a casa de sus padres para estar al lado de su padre con el que lleva varios años sin hablarse y que se está muriendo. Como otras tantas veces, William se ve obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Siempre había visto estas historias como una fantasía, pero en esta ocasión intentará averiguar más cosas acerca de esas historias que le permitan conocer mejor a su padre. Por ello, tendrá que intentar separar realidad de fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

~~ Mi reflexión ~~

Hacía mucho que no me topaba con una película así en la que se mezclase una gran historia de amor con fantasía y drama, todo perfectamente hilvanado para dar con la gran película que es Big Fish.

A simple vista, el título Big Fish no me decía mucho de la película… quizás por ello no me animé antes a verla. No obstante, ahora me arrepiento de no haberla visto antes, pues me he topado con una de esas películas que te hacen reflexionar.

En ocasiones cuando escuchamos una historia que nos cuenta alguien, si es algo raro o extraño, la gente tendemos directamente a no creerlo sin dar cabida a indagar más sobre la historia. En realidad, esa historia puede que sea real y en la que simplemente estemos exagerando un poco ciertos detalles de la misma. Para mi, esa es una de las cosas que extraigo de la película.

Si miramos un poco más en el fondo de esta filmación, concretamente en la sensación que se nos queda cuando ésta termina, podemos darnos cuenta de nos enseña a que tenemos que ver la vida como una verdadera aventura en la que todos y cada uno de los momentos que vivimos los tenemos que vivir como únicos y mágicos que son. El eslogan de la película decía “An adventure as big as life itself” que traducido al español sería “Una aventura tan grande como la vida misma”, por lo que si me tengo que quedar con una gran enseñanza que he aprendido viendo la película y, de la mano de su eslogan es que “nuestra propia vida, será la mejor historia y la mayor aventura jamás contada”.

2 comentarios en “Big Fish [película + reflexión]

  1. albamagna dijo:

    Me identifico completamente con tu reflexión. La verdad es que yo vi esta película hace muchos años, cuando aún era una niña, y no supe entenderla del todo, aunque me encantó de todos modos. La he visto más veces a lo largo de los años, y cada vez que la veo me doy cuenta de cosas que no había visto antes (eso es lo que suele pasar con las buenas películas, y con los buenos libros). Te recomiendo que hagas lo mismo, y que la veas más de una vez en tu vida, verás qué maravilla 🙂

    • cristinacg1988 dijo:

      Muchísimas gracias por tu comentario! Esa era la primera vez que vi la película y, sin duda, no será la última 🙂 Llevas muchísima razón con lo que dices que cada vez que vez que vuelves a ver una buena película o vuelves a leer un buen libro te enseña cosas que antes no habías visto… Es cómo si te volviesen a dar la misma lección y cada vez lo vas entendiendo de una forma más clara y concisa, incluso sintiendo que aprendes nuevas cosas con la misma lección : ) Saludos!

Responder

