El Príncipe de la Niebla [libro]

El Príncipe de la NieblaMe encantan esos momentos de la vida en los que de una manera casi “inevitable” te topas de repente con momentos que ya has vivido en tus días pasados… ¿el por qué? Pues la verdad no lo sé. Lo que creo yo es que si eso pasa, es porque dejamos algo pendiente en su momento y la vida nos da una segunda oportunidad para dejar el tema zanjado.

Hace unos días, mi madre me trajo un libro titulado “El Príncipe de la Niebla” de Carlos Ruíz Zafón. No es un libro muy grande (tiene 230 páginas) para los que normalmente acostumbro a leer, por lo que aplicando mi refrán personal “a libro regalado, no le mires las páginas” lo dejé en mi estantería, entre los tantos otros libros que tengo pendientes de leer.

Debido a que llevo unas semanas sumergida en un curso, he tenido que dejar la lectura un poquito de lado. Pero una noche, harta de estudiar me dije a mi misma “Cristina, permítete un ratito para ti y empieza un libro”. Miré en la estantería, en el mismo lugar donde dejé el libro y lo cogí. Me quedé mirándolo un rato, lo hojee y supe que para desconectar era un libro perfecto: no muy largo, ligero de leer y además, había algo en él que me era familiar…

Y tanto que si lo era! Haciendo memoria, me acuerdo que en 2º de la ESO, mi profesora de Lengua y Literatura nos mandó que leyéramos este libro… Hace nada más y nada menos que 12 años! Darme cuenta de esto me trajo muchos recuerdos, sobre todo de la profesora, Maite, que era una profesora buenísima que tuve el placer de tener en mis años de instituto.

Decir que claro, en aquellas épocas, te leías los libro a la carrera, sin apenas prestar atención del argumento de la historia por lo que esto ha sido para mi una segunda oportunidad de reencontrarme con las letras de este libro.

Con estos precedentes y después de averiguar de qué me sonaba tanto el libro que tenía entre manos, me embarqué con muchas más ganas aún en la novela de “El Príncipe de la Niebla”.

~ Argumento ~

“El Príncipe de la Niebla” transcurre en el año 1943 en un pueblo a orillas del mar Átlántico, durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de Max y su familia los cuales se han mudado a una casa en este pueblo y dicha casa está rodeada de un gran misterio. En su nuevo hogar, aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, el cuál murió ahogado en el mar. Las extrañas circunstancias de esa muerte solo se empezarán a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder el deseo de cualquier persona a un precio muy alto…

Os dejo aquí la reseña del libro por si estáis interesados en leerlo:

Título: El Príncipe de la Niebla
Autor: Carlos Ruíz Zafón
ISBN: 9788408072805
Responder

