Una red social para los amantes de la lectura: Goodreads

goodreadsHe querido guardarle un huequito en mi blog a una red social que conocí hace algo más de un año y, no recuerdo muy bien por qué, dejé de seguir. Hace cuestión de un mes y medio volví a entrar y me puse a explorar un poco más a fondo y la verdad que me he topado con una página que los amantes de la lectura (cómo es mi caso) deberían seguir. Hablo de la página de Goodreads.

Goodreads es una red social en la que puedes compartir con más miembros de la red tu pasión por la lectura. Allí puedes encontrar una gran cantidad de fichas de libros que puedes clasificar en diferentes estanterías: leídos, no leídos, actualmente leyendo… así cómo poder crear tus propias estanterías para tenerlos ordenados. También permite una ordenación teniendo en cuenta el autor, la fecha de lectura, el título… Cuando has terminado un libro puedes valorarlo, escribir una crítica…

Teniendo en cuenta los libros que tienes en tus estanterías, Goodreads también te hace recomendaciones de libros. Libros que quizás no sabías de su existencia y que están ahí, esperando a que los descubras.

Además de esto, esta red social da mucho juego. Puedes participar en distintos grupos de lectura en los que puedes compartir tu afición por ciertos libros, debatir sobre ellos o incluso crear tus propios grupos.

Una sección que a mi me gusta también mucho de Goodreads es la sección  de “Quotes” (“Citas”, en español). Allí puedes seleccionar citas de diferentes libros que te gusten y no solo de libros, sino grandes citas de personajes famosos, y compartirlas con los demás miembros o a través de Facebook o Twitter.

La página está en inglés, pero es un inglés muy intuitivo y es muy sencilla la navegación a través de la web.

Sin duda alguna, creo que es una red social que vale mucho la pena y por la que todo asiduo lector debería pasarse para compartir su pasión con los demás lectores.

Aquí os dejo un link a mi perfil de Goodreads por si queréis saber un poquito más sobre los libros que me gusta leer o mis futuros libros que tengo en mente para leerme.

2 comentarios en “Una red social para los amantes de la lectura: Goodreads

Responder

