Si tu me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven [libro]

Si tu me dices venNunca dejo de sorprenderme con las cosas que una puede aprender de un libro que, en un principio podía parecer insignificante… Esto es lo que me pasó con el siguiente libro del que os quiero hablar : )

Con este libro me topé de casualidad. No estaba en mis planes leerlo, incluso para ser sincera, no me llamó mucho la atención en un principio. Normalmente suelo leer libro largos, con largas historias y largas tramas y este no es precisamente largo que se diga. Vi que era una lectura ligera y, aunque prefiero una lectura larga, en esos momento era justo lo que necesitaba.

“Si tu me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven”, con este título quizás lo que te puedes esperar es una historia empalagosa de amor (cosa que no me apetecía nada en esos momento leer) pero nada más lejos de la realidad. Cuando empecé a leer el libro me llevé una gran sorpresa al ver que efectivamente no era la historia empalagosa de amor que esperaba y ya, cuando me fui adentrando entre sus páginas, no pude evitar sonreir al aire por todas esas pequeñas enseñanzas y reflexiones que va haciendo el protagonista de la historia. Reflexiones que, sin lugar a dudas, nos hacen pensar.

Está claro que muchas veces el libro más corto, ligero e insignificante es el que más nos hacen reflexionar. Y probablemente sea en estos libros donde veamos escritos entre sus páginas esas ideas sobre nosotros mismos que siempre nos rondan en la cabeza.

El libro es del autor Albert Espinosa y os dejo aquí la sinopsis del libro para que os animéis a leerlo : )

~~ Argumento ~~

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda para buscar a su hijo. El caso le conducirá hasta Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de las dos personas que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

“Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales” — Albert Espinosa

Responder

