Museo de Ciencias Naturales, Madrid

museo-nacional-de-ciencias-naturales_3946701Este año, en nuestro grupo, hemos empezado el año con mucha fuerza y con ganas de hacer miles de cosas. Entre los muchos planes que tenemos pendientes, estaba el visitar el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Dicho plan fue propuesto por María, la cuál está terminando su carrera de Biología y tenía muchas ganas de ir. Los demás, como nos apuntamos a todo y además de que teníamos ganas de una visita cultural de este tipo, nos encaminamos junto a ella a pasar un día cultural visitando este museo.

La historia del Museo de Ciencias Naturales de Madrid se remonta al año 1771, año en que Carlos III fundó el Real Gabinete de Historia Natural, antecesor del actual Museo. El Real Gabinete nació en gran parte de la compra de la colección de un comerciante español, Pedro Franco Dávila. Hasta el año 1913, el Museo ha compartido ubicación con otros espacios tales como el Jardín Botánico, el Museo de Antropología, etc. Es en 1913 cuando el Museo toma la denominación actual. Actualmente, el edificio del museo es compartido por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Elefante_disecado_MCNMLas colecciones del Museo están integradas por más de seis millones de ejemplares. De puertas para adentro, el museo se centra en la investigación, descripción y conservación de la diversidad biológica y geológica de todo el mundo.

La función principal del museo, cara al público, es la divulgación de las ciencias naturales y el desarrollo de aspectos didácticos a través de publicaciones y exposiciones, tanto en su sede en Madrid como en otros puntos de la geografía española a través de sus exposiciones itinerantes.

Entre las diferentes zonas y exposiciones que podemos encontrar en el museo, encontramos las siguientes:

  • Minerales, fósiles y evolución humana
  • Almacén de aves y mamíferos
  • Jardín de Piedras
  • Mediterráneo, naturaleza y civilización
  • El Real Gabinete de Historia Natural
  • Biodiversidad

El precio del museo, se podría decir, que es aceptable. La tarifa general es de 6 euros y la tarifa reducida es de 3 euros y de la cual se pueden beneficiar los estudiantes, los desempleados y los niños de 4 a 16 años.

Después de visitar el museo, mi ferviente recomendación es que saquéis un ratito para visitarlo. Es muy didáctico además de poder disfrutar de gran cantidad de ejemplares que en otros sitios es muy difícil de ver. Y sobre todo, se hace más entretenido aún si se va en buena compañía 😉

Os dejo a continuación el enlace a la página web del Museo: www.mncn.csic.es/index.jsp

Palacio_de_las_Artes_e_Industrias_(Madrid)_01

Anuncios

Un comentario en “Museo de Ciencias Naturales, Madrid

  1. museo de ciencias dijo:

    Qué chulo! No he estado nunca en el museo de ciencias de Madrid pero por lo que he visto en varios espacios de Internet, tiene muy buena pinta. Si alguna vez consigo movilizar toda la tribu hacia la capital creo que pasaré por allí 😛
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s