Diferentes tipos de personas, diferentes tipos de lecciones…

ReflexionandoEstá claro que, con los pasos de los años, uno se da cuenta y es más consciente de todo el mundo que les rodea. Cuando somos niños, nos dedicamos simplemente a vivir; pero según vamos creciendo, nos vamos convirtiendo en personas más críticas. Es ley de vida, esto es así.

Una de las cosas con la que más conscientes somos de los cambios, de la evolución que uno va teniendo como persona; son con los tipos de personas con los que nos topamos en la vida. Con este post no quiero hacer una crítica sobre nadie pero quiero mostrarle al mundo mi manera de ver a los diferentes tipos de personas que fueron, ya sea por algo bueno o por algo malo, personas importantes en mi vida.

Inevitablemente, día a día tenemos que relacionarnos con muchísimas personas; pero son aquellas las que cambian algo de ti las que verdaderamente marcan un antes y un después en tu persona.

Existen personas que un día aparecen en tu vida y congenias tan bien con ellas que sin quererlo, ya las necesitas a tu lado el resto de tu vida. Son personas carismáticas y que su forma de ver la vida es tan similar a la tuya que junto a ellas ves que todo es sencillo. Y lo más importante es que, aunque tengáis opiniones diferentes sobre algunos asuntos, los debatís de manera civilizada, te nutres con lo que aprendes de su opinión y sobre todo os respetáis.

A lo largo de la vida también aparecen ciertas personas que no son justo el tipo de personas con las que te gustaría compartir tu tiempo pero que, por unas cosas u otras, te has encontrado regalándole tu preciado tiempo. Nos puede dar por pensar que hemos estado perdiendo algo tan irrecuperable como el tiempo… Nada más diferente de la realidad. Este tipo de personas son las que realmente nos curten, nos hacen valorar la vida, lo que somos y lo que queremos ser. Te hacen ver dónde esta el verdadero sitio donde quieres estar que, sin dudarlo, es lejos de esas personas y de ese modo de vida. Por eso creo que, no todo es tener la sensación de haber perdido el tiempo con cierta persona, sino lo que verdaderamente has aprendido de esa persona que sobre todo es el valorarte, valorar lo que tienes y sobretodo, valorar lo que no estarías dispuesto a sacrificar.

Sin duda, un tipo de personas que hay que valorar de manera incondicional son esas personas que siempre están a la sombra. Por unas circunstancias u otras, poco a poco te has ido alejando de esas personas debido al trabajo, los estudios… pero lo más importante es que esas personas realmente NUNCA están lejos. Cuando tienes un problema, esas personas siempre están ahí y cuando a lo mejor no las ves en un tiempo y puedes un día pasar un rato con ellas, parece como si no hubiese pasado el tiempo entre vosotros. Os tiráis hablando horas y horas y cuando os queréis dar cuenta habéis pasado toda la tarde de una manera tranquila, cómoda, poniéndoos al día…

Mi experiencia me ha demostrado que las decisiones que tomamos en la elección de las personas con las que pasamos nuestro tiempo, siempre lleva asociado un aprendizaje. Bien porque estamos con las personas adecuadas y el socializarnos con ellas siempre conlleva algo positivo; o bien, al estar con las personas inadecuadas, apreciamos el verdadero valor de las cosas, de las experiencias y sobre todo, lo que aprendemos de todo ello…

2 comentarios en “Diferentes tipos de personas, diferentes tipos de lecciones…

  1. Saray dijo:

    Q cierto.. Y gran tema…es lo q nos toca cada dia. Al igual q tu yo tb analizo mis relaciones. A dia de hoy han desaparecido de mi vida gente q queria mucho y q en un tiempo me parecia imposible vivir si ellas… Y ya ves se puede. A dia de hoy me alejo de aquellas personas q no me aportan nada. Dejo de lado el quedar con alguien solo por la imagen de quedar bien. No me compensa. Cada uno hacemos nuestro camino…los q quedan atras me han enriquecido. Pero el presente es otro… Para mi. Gracias por tus reflexiones

Responder

