Fallas de Valencia

2014-03-17 15.37.31Hacía muchísimo que no escribía en el blog… Me faltan horas en el día y apenas no saco tiempo ni para mi… pero voy a intentar retomar un poquito el escribir ya que tengo muchas cosas que contar. Espero con toda mi alma que el tiempo me lo permita : D

Hace unos años, estuve yendo durante 3 o 4 años consecutivos a las Fallas de Valencia. Llevaba sin ir pues otros 3 o 4 años y este año nuevamente me he vuelto a encontrar allí, entre el ruido incesante de los petardos y los fuegos artificiales que caracteriza esta fiesta.

~~ Historia ~~

Las Fallas son unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero y duran hasta el día 19 de marzo, festividad de San José. Esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional.

El origen de esta fiesta se retoma a que en la víspera de San José se encendían hogueras para anunciar la festividad, recibiendo esa práctica ritual el nombre de falla.

La versión popular del origen de las fallas según el Marqués de Cruilles, fueron iniciadas por el gremio de carpinteros que quemaban en la víspera del día de su patrón, San José, en una hoguera purificadora, las virutas y trastos viejos sobrantes, haciendo limpieza de los talleres antes de entrar la primavera.

~~~~~~~~~~

Como os he dicho un poco más arriba, este año he vuelto a Valencia a disfrutar de estas fiestas y es que no tienen desperdicio. 2014-03-16 13.21.40

Nos encaminamos el sábado pasado  por la tarde, María, Tamara y yo en lo que fue un poco “locura” de fin de semana jejeje Llegamos a Valencia sobre las 11 de la noche y fuimos directamente a ver la mascletà nocturna que consistía en una gran castillo de fuegos artificiales. Nunca había visto unos fuegos artificiales tan increíbles como esos.

Después de los fuegos artificiales salimos de fiesta a disfrutar del ambiente fallero y acabamos la noche echándonos una cabezadita en el coche al lado del mar. Cuando nos despertamos, nos dimos el gustazo de desayunar en una cafetería con terraza en la playa… Que tranquilidad y que paz se podía respirar.

Al finalizar el desayuno, nos dispusimos a ir al centro para escuchar la mascletà de día. Basicamente, es disfrutar del ruido de los fuegos artificiales, ya que son de día. Al finalizar la mascletà, estuvimos visitando el centro de la ciudad con todas las fallas que allí nos encontramos. Nos dimos una caminata a andar : S

Lo que nos hubiese encantado ver es la cremà en el día de San José, que es el momento en el que queman todas las Fallas y es increíble verlo, pero en esta ocasión no ha podido ser…

Sin duda fueron 24 horas de locura pero que con buena compañía y con muchísimas ganas de conocer cosas todo es posible. No me lo pensaría dos veces si se me vuelve a dar la ocasión de volver a la Fallas.

285.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s