Recital de poesía: Marwan, Luis Ramiro y Diego Ojeda

Recital de poesíaNo puedo describir con palabras la sensación que tenía ayer sobre las 21:00…

Hace ya bastantes meses mi hermana me introdujo en las canciones y con ello, en la poesía, del cantautor Marwan… Su forma de escribir y de cómo dice lo que todos queremos decir con palabras simples, del día a día, me enamoró desde el primer día que le escuché, que le leí.

La semana pasada, leí en su twitter que ayer, día 3 de abril, iba a llevarse a cabo un recital de poesías en las que estaría Marwan y dos cantautores más que aún no conocía: Luis Ramiro y Diego Ojeda. Ya llevábamos un tiempo hablando de ir a uno de sus recitales de  poesía y que mejor ocasión que poder disfrutar de ellos que en Leganés.

El recital de poesía se realizó en una librería llamada La Libre del Barrio. El lugar era ideal ya que entrabas y lo primero que te encontrabas era la librería en sí. Si continuabas hasta el fondo, encontrabas una zona muy acojedora con mesitas, una pequeña barra y un pequeño escenario. Pude leer en carteles que allí hacían presentaciones de libros, recitales, debates, lecturas de libros… en definitiva, un lugar idóneo para dejarse llevar por la lectura y el placer de las palabras…

Y empezó el recital… A Marwan ya había tenido el gusto de escucharle y leerle pero a Luis Ramiro y a Diego Ojeda era la primera vez que les escuchaba. No me defraudaron ninguno de los tres… Escuchar como recitaban poesía, la pasión que ponían en cada una de sus palabras hicieron que más de una vez se me pusieran los pelos de punta… Cómo con palabras simples y sencillas se pueden decir tantas cosas, cómo conseguir que la palabra “follar” encaje a la perfección estando hilvanada entre sus versos… Al final del recital, también nos deleitaron con algunas de sus canciones, canciones que en más de una ocasión dejó entrever un pequeño brillo en mis ojos…

Después del recital, estuvieron firmando sus libros de poesías, hablando con nosotros y también aprovechamos para hacernos fotografías con ellos. Decir también que aproveché para comprar los libros de poesías de Luis Ramiro y de Diego Ojeda. El de Marwan ya le tenía… Teniendo la suerte también de que nos lo firmaran : )

Os dejo a continuación los títulos y de los libros de  los que están sacados las poesías del recital por si los queréis leer. Mi recomendación es que los leáis, no tienen desperdicio:

  • La triste historia de tu cuerpo sobre el mio. ~ Marwan
  • Te odio como nunca quise a nadie. ~ Luis Ramiro
  • A pesar de los aviones. ~ Diego Ojeda

altAkXRHZ-MWuF-ViCrnK8BEMx5aFxJSqYCjiDQJdmN8y-y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s