La Ladrona de Libros [libro]

La ladrona de librosHabía oído hablar de este libro debido a que habían estrenado la adaptación cinematográfica… La Ladrona de Libros… qué título más peculiar… Tan peculiar que me faltó el tiempo para buscar en Internet la sinopsis del libro.

Solo me bastó una lectura rápida a dicha sinopsis para decidirme a leer el libro y, después de leerlo, solo puedo decir que es una verdadera obra maestra.

La Ladrona de Libros está escrito por Markus Zusak. Cuando empiezas a leer está novela, lo primero que te llama la atención es por quién está narrada la historia: la Muerte. Es la propia Muerte quien desvela la historia de Liesel, una niña que es entregada en acogida a una familia que vive en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial. En esta época Hitler es el dueño y señor del mundo y su partido gana cada día más adeptos.

El libro va revelando las pericias que Liesel vive dentro de este marco y cómo los acontecimientos de la guerra la hace madurar en muchos sentidos… Primero, se ve obligada a estar con una nueva familia de acogida ya que su madre biológica no se vez capaz de cuidar de ella. Decir que en el camino que su madre recorre con ella hasta la ciudad donde viven los Hubermann, su familia de acogida, Liesel sufre uno de los mayores palos de su vida y es presenciar la muerte de su hermano. En mi opinión, este es uno de los grandes palos que la van a hacer madurar a Liesel más rápido que cualquier niña de su edad.

Una vez con los Hubermann, su familia de acogida y nada afecta al nazismo, rápidamente se encariña de Hans Hubermann, su padre de acogida, quién le enseñará a leer y con ello descubrirá el verdadero valor de las palabras… Palabras que aprenderá a usar en los momentos más difíciles y será precisamente su pasión por la lectura y su afán en escribir su propia historia lo que le acabará salvando la vida.

La Ladrona de Libros no es un libro alegre, por lo que si se busca una historia feliz, este no es el libro adecuado. La Ladrona de Libros es un libro duro de leer que muestra toda la crudeza de la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial y de cómo las consecuencias de dicha guerra eran pagadas por las personas que menos culpa tenían.

Muchos han intentado comparar este libro con El Niño con el Pijama de Rayas pero, aunque el marco histórico donde transcurren ambas historias es el mismo, las historias que cuentan son totalmente diferentes.

Os dejo aquí los datos del libro:

Título: La Ladrona de Libros
Autor: Markus Zusak
ISBN: 9788426416216

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s