Asturias

Cuando tenía 6 años, visité por primera vez Asturias con mis padres y mi hermana… Lo recordaba como un sitio en el que el color verde era el que predominaba, un lugar fresco y, ya en lo más fondo de mi mente, recordaba unas carreteras “imposibles” discurriendo entre sus paisajes…

Hace unas semanas, planee el irme a Asturias cuando acabase los exámenes, ya que mi turno de vacaciones de diez días lo iba a pasar preparándome los exámenes de mayo. Necesitaba desconectar de todo: del trabajo, de los estudios, de Madrid… A si que me encontré haciendo planes de un fin de semana asturiano con una persona muy muy especial para mi : )

La escapadita de fin de semana comenzó el viernes día 16 de mayo, por la tarde. Salía de trabajar, por la mañana había hecho mi último examen y estaba deseando que llegasen las cinco de la tarde para encaminarme hacía Asturias. El viaje hacía allí se nos hizo un poco más largo de lo que esperábamos… cuando faltaban apenas 80 km para llegar a nuestro destino nos equivocamos de carretera y fuimos a parar a una carretera de doble sentido, estrecha, que discurría entre vegetación y, lo más peligroso, muy oscura… He de reconocer que al final del viaje yo ya estaba agotada y no quería más que llegar al hotel dónde nos alojábamos.

Tengo que destacar en este punto que cuando llegamos al hotel, obviamente era de noche, y no pudimos ver en ese momento la naturaleza que nos rodeaba. El hotel que habíamos reservado, en un principio, era una habitación en un complejo de hotelitos rurales que se llamaba La Pasera. Había estado viendo en internet las características de cada uno de los hotelitos que componían el complejo y a cada cual me gustaba más. Al ser un complejo, no supimos el hotel que nos habían asignado hasta esa misma mañana cuando llamamos para avisar de que íbamos a llegar tarde… y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que nos habían asignado en un hotel que se llama Maria Manuela, de 4* y spa, en Benia de Onís, un pueblecito a unos 13 km de Cangas de Onís. La verdad, no nos lo esperábamos porque no estaba dentro de los hoteles que componían el complejo, pero nos informaron de que a algunas personas las estaban asignando a ese hotel para darle a conocer. No tengo palabras para describir ese hotel.  María Manuela es un hotel rural precioso que está totalmente fusionado con el entorno donde nos encontrábamos. Estaba compuesto de tres “villas” que semejaban a grandes casonas, por lo que en su conjunto, el hotel parecía que era una pequeña ciudad. Para mi era el lugar perfecto…

Hotel María Manuela

Hotel María Manuela

A la mañana siguiente, cuando me desperté, lo primero que puede ver cuando me asomé a la ventana era el entorno natural y verde que no habíamos podido ver por la noche… Yo estaba sin palabras ya que hacía muchísimo que no veía tanta naturaleza junta… Bajamos a desayunar y luego nos encaminamos a ver el Santuario de Covadonga. El Santuario de Covadonga está en el entorno del Parque Natural de los Picos de Europa. Decir que hasta llegar a Covadonga, tuvimos que conducir por unas carreteras que, en mi opinión, son las verdaderas carreteras bonitas: carreteras con curvas, que discurren por un entorno de naturaleza total y en el que el mismo coche parece un elemento más del entorno… Aún recuerdo como vimos aparecer el Santuario de Covadonga: a lo alto de una montaña entre toda esa naturaleza característica, se imponía de manera colosal la Basílica. Según fuimos subiendo más aún con el coche ya pudimos ver todo el lugar y, lo más turístico de la zona, la Santa Cueva de Covadonga, donde está la Santina. No tengo palabras para describir toda la belleza que hay en todo el conjunto de la zona…

Santuario de Covadonga

 Santuario de Covadonga 

Cuando finalizamos la visita al Santuario, continuamos subiendo por las carreteras de la zona para ir a visitar Los Lagos de Covadonga. Recuerdo que cuando estuve en Asturias con mis padres, no nos dejaron subir a Los Lagos por causas meteorológica y es que, es verdad que si las condiciones meteorológicas son adversas, subir por esas carreteras puede ser peligroso. Pero en esta ocasión tuvimos suerte… y menos mal porque los paisajes que desde allí se pueden admirar no se encuentran en todos los sitios. Era la segunda vez que me quedaba sin palabras al ver un lugar tan precioso: verde por todos sitios y en lo alto de la montaña los dos lagos que componen toda la zona de los Lagos. Realmente impresionante toda la zona… Estando allí, también aprovechamos para probar la sidra natural asturiana : )

Lagos de Covadonga

 Lagos de Covadonga 

Por la tarde, estuvimos visitando el pueblo de Cangas de Onís, el pueblo más grande de toda la zona y en el que su principal atractivo está en su famoso puente romano. A este pueblecito le voy a dedicar un post dentro de unos días ya que he estado investigando un poco acerca de él y hay muchas curiosidades acerca de él.

Cangas de Onís

 Cangas de Onís

Al día siguiente, ya domingo, nuestra idea era ir a visitar algunas de las playas asturianas. Nos encaminamos hacia Llanes, concretamente a la Playa de Poo… esta playa no tiene nada que ver con el concepto de playa que tenemos muchos… llegamos a una playa, bueno más bien era una calita, en la que el color que predominaba era el verde y la montaña hacía un lado y las rocas, la arena fina y un agua azul turquesa hacia otro. Impresiona mucho ver la fusión de la montaña con el mar… era como estar en dos sitios diferentes a la vez. Después de esta playa, fuimos a ver la Playa de Llanes. Decir, que para mi gusto, la Playa de Poo era más bonita, pero en la Playa de Llanes  pudimos ver un azul turquesa digno de cualquier playa del Caribe. Creo que las fotos que a continuación os dejo lo dicen todo de las playas…

Playa de Poo

 Playa de Poo

Playa de Llanes

 Playa de Llanes

He de decir que este ha sido un viaje relámpago que realmente necesitaba y más después de haber estado un mes pensando en no más que estudiar. He disfrutado, he desconectado, he disfrutado de unos paisajes que seguro que no veré en mucho tiempo… pero sobre todo he de decir que este viaje no hubiera sido lo mismo sin la persona que me ha acompañado en él y que, precisamente desde este fin de semana, esta persona es más importante para mi… aún más de lo que ya lo era : )

 

7 comentarios en “Asturias

Responder

