Carreras CorreCaminos

descargaCuando comenzó el año, concretamente el día 7 de enero, escribí una entrada en el blog con “14 propósitos para 2014”, própositos que tengo muy presentes en mi día a día. Todos son propósitos muy reales y coherentes, pero había uno en especial al que tenía que hacer cara sí o sí…

Hace ya un año y cuatro meses que me apunté al gimnasio y, muy poquito a poco, mi condición física ha ido cambiando, sobre todo me noto que he cogido fondo. Esto se traduce básicamente en que haciendo ejercicios de cardio (carrera, bicicleta, etc) voy aguantando más : ) Viendo este avance en mi estado físico, decidí hace un par de meses apuntarme, junto con mi hermana, a una carrera que se celebraba en mi ciudad, Fuenlabrada.

La primera carrera que hemos corrido ha sido la III Carrera CorreCaminos, un evento que se celebró ayer día 1 de junio en el barrio de Fuenlabrada del Parque Miraflores. Era una carrera benéfica y todo lo recaudado iba a ser destinado a la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa. Yo nunca había oído hablar de esta carrera y por lo visto, es el tercer año que se celebra. Inicialmente, era una sola carrera, la 10k CorreCaminos (10 km), pero a raíz de la buena aceptación que tuvo esta carrera, nacieron otras dos hermanas pequeñas: la Legua CorreCaminos (5’800 km) y la Mini CorreCaminos (para los niños pequeños). Al ser nuestra primera carrera, optamos por correr la Legua.

Cuando llegamos al barrio donde se celebraba la carrera, el ambiente deportivo se respiraba por todos lados: la gente estaba calentando, todos estábamos con nuestros atuendos deportivos preparados para empezar a correr en cuanto diesen el pistoletazo de salida, había música… A las 9:30 de la mañana comenzó la III 10k CorreCaminos y nada más comenzó, los que corríamos la Legua nos colocamos en la línea de salida ya que a las 9:45 daba comienzo nuestra carrera.

1959384_600901013341430_1985651497629425053_nHe de reconocer que estaba nerviosa y no iba, ni mucho menos, con idea de ganar. Mi objetivo era acabar la carrera y conseguir terminarla en no más de 50 minutos ya que en mis entrenamiento sobre llano, me hacía la distancia en unos 46 minutos.

Y dieron el pistoletazo de salida… Ese día hacía muchísimo viento y encima nos venía de cara. Siendo sincera, no llevaba ni 700 metros y pensé para mi misma que quién me había mandado apuntarme… Me costó mucho coger ritmo y encima se complicaba con el hecho del viento que nos estaba azotando… Pero pasados los 2 primeros kilómetros he de decir que empecé a coger ritmo y se me empezó a hacer más llevadero. Muchas veces he hablado con mi hermana de la famosa “barrera de los 20 minutos” y es verdad que a partir de llevar 20 minutos corriendo ya te ves capaz de correr cualquier distancia. Aguanté corriendo casi toda la carrera. Al final, lo que es caminar deprisa habré caminado unos 4 minutos en toda la carrera y ya por ello me siento muy orgullosa de mi.

El tiempo final que en los que me hice los 5,800 km fueron 42,54 minutos, más de tres minutos menos que la mejor marca en la que me había hecho la distancia en los entrenamientos, por lo que para mi eso ya era una gran victoria.

Cuando acabó la carrera, a todos los corredores nos dieron una bolsa con avituallamiento la cual tenía una botella de agua, una bebida isotónica para deportistas, un plátano y una naranja. Más tarde, nos convidaron a un bocadillo y a una cerveza.

Después de que todos los corredores llegaran a la línea de meta, procedieron a sortear varios premios con la ayuda de los patrocinadores y a la entrega de los trofeos para los ganadores de las categorías absolutas y de cada categoría. Decir que yo quedé la 122 de 153 corredores que participamos en la Legua y la 43 de 56 de mi categoría, senior femenina. Además de esto, se hizo entrega de un cheque de 7.000 euros, correspondiente a lo recaudado en la carrera, a la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa; y se entregaron 1.500 euros  y 70 kg de fruta al comedor social la Casita de Fuenlabrada y 70 kg de fruta.

Decir que la experiencia de este día ha sido increíble. La organización de la carrera fue totalmente impecable y se notaba que se había trabajado mucho para que el evento se llevase a cabo sin ningún contratiempo.

Aunque me costó comenzar la carrera, ahora me siento muy orgullosa de haberla corrido y de ver que me puedo superar a mi misma. Con este pequeño reto que he superado, he cumplido uno de los propósitos más dudosos de mi “lista de propósitos” y sin duda alguna, es la primera carrera en la que participo y no será la única : )

10376193_280294572151027_5229727878962985845_n

Aquí os dejo una foto mía y de mi hermana al acabar la carrera

2 comentarios en “Carreras CorreCaminos

Responder

