Starlight Express [musical]

Starlight ExpressHace un mes fue mi cumpleaños y mi gran amiga Aída, me regaló para el mismo dos entradas para ver el musical Starlight Express, musical al que obviamente fui con ella : )

~~ Sinopsis ~~

Starlight Express es un sueño de un niño, en el que sus trenes de juguete cobran vida para competir en el Campeonato Mundial de Carreras de trenes… ¿Quién ganará? ¿La fuerza del Diesel, el poder de la Electricidad o la inocencia del Vapor? Estos trenes no solo compiten por ganar la carrera, si no por el corazón de sus compañeras de competición.

~~ Historia del musical ~~

Este musical es obra de Andrew Lloyd Webber, autor también de obras como Evita, Cats, Jesucristo Superstar y fue estrenado por primera vez en 1982 en Londres. Ha sido representado en medio mundo: Las Vegas, Singapur, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda. La obra ha sufrido dos revisiones completas con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos. A día de hoy, este musical se está representando en Bochum (Alemania), donde el 27 de Enero cumplió 25 años en cartel, obteniendo el record Guinnes al musical más longevo de la historia.

~~ El Grupo Teatral y mis impresiones ~~

La versión que fui a ver del musical Starlight Express estaba representada por el Grupo de Teatro Amorevo. La representación se hizo en el Colegio San Miguel Arcangel de Madrid.

Si os soy sincera, cuando recibí las entradas para ver el musical, me esperaba un musical sencillo, sin grandes ostentosidades… para entendernos y sin faltar, un musical más bien de andar por casa. Nada más lejos de la realidad que me pude encontrar. El Grupo de Teatro Amorevo es un grupo maduro y muy profesional que logró dejarme con la boca abierta. La actuación de todos y cada uno de los integrantes del grupo fue impecable, el maquillaje y el vestuario era digno de cualquier musical de Broadway y todo el equipo que ha llevado a cabo este musical, sin duda alguna, a conseguido que este sea un musical que no tenga nada que envidiar a cualquiera que se represente en las grandes capitales mundiales.

El folleto de presentación de la obra que nos dieron al entrar al teatro, cuenta un poco la historia de este grupo de teatro, y en esta ocasión, para celebrar el 25 aniversario del grupo teatral, decidieron reestrenar uno de sus grandes éxitos y obra con la cual se estrenó el grupo: Starlight Express. De la versión anterior del musical a la que yo tuve el placer de disfrutar, han tenido que plantear un concepto distinto y novedoso al que ya se realizó: las letras de las canciones han sido readaptadas, la música grabada y reorquestada de nuevo, la escenografía y el montaje técnico rediseñados… y a esto hay que sumarle el hecho de que el musical se realiza en su totalidad patinando, un gran reto al que se han tenido que enfrentar todos los actores.

El Grupo Teatral Amorevo, no cobra por entrar a ver sus musicales, no obstante se puede dejar una donación para que puedan seguir trabajando para volver a dejarnos con la boca abierta un año más. Aún así, hay que reservar con tiempo las entradas para ver el musical porque se agotan en días.

Sin duda alguna, el año que viene volveré a ver el musical que tengan preparado para entonces : )

 

Anuncios

Un comentario en “Starlight Express [musical]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s