El Alquimista [libro]

image

Había oído por boca de mucha gente hablar de este libro y solamente oía buenas palabras acerca de él… El Alquimista, de Paulo Coehlo, libro en el que me embarqué hace un par de semanas y que hace dos días finalicé de leer.

~~ Sinopsis ~~

El libro relata la historia de un joven pastor andaluz que un día decide dejar su rebajo de ovejas para emprender un largo viaje. En el viaje, aprende a escuchar a su corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras. El libro nos recuerda la incapacidad que las personas tienen de escoger su propio destino y nos habla de la leyenda personal que tiene cada persona y de cómo vivir la Leyenda Personal de cada uno se puede convertir en nuestra razón de vivir. Cómo cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo, tu sueño. El joven pastor viaja en busca de su tesoro escondido siguiendo las señales y motivado por un sueño que se ha repetido durante dos noches. Con este viaje por las arenas del desierto, Paulo Coehlo crea un símbolo hermoso y revelador de la vida, las personas y sus sueño.

~~ Mi opinión ~~

Algunas opiniones que he leído acerca de este libro, piensan que es un libro más de autoayuda como tantísimos que se pueden encontrar en el mercado. Creo sinceramente que se equivocan un poco…

Es verdad que el libro intentan hacer una metáfora de la vida. Veo como el desierto que describe en el mismo es la vida en sí y todo lo que pasa el protagonista en él, son los más y los menos que podemos encontrar en la vida. Nos enseña el concepto de “Leyenda Personal” que viene a traducirse como los sueños que las personas tanto anhelamos y que por todos los medios debemos seguir… Si seguimos nuestros sueños con ahínco, con ilusión y con esperanza, el universo acaba ” conjugando” todo para que todo se ponga a favor de realizar nuestros sueños.

Hace unos meses me leí un libro que hablaba sobre el mismo tema, pero para ser sincera, es un poco “farragoso” de leer. Es el libro de El Secreto y no me gustó cómo relataba las mismas ideas que en El Alquimista se presentan. En El Alquimista, al contar la historia de las vivencias de una persona, lo vemos más cercano, más a lo que una persona se puede enfrentar.

En definitiva, El Alquimista es un libro lleno de enseñanzas y que no hay aprender solamente de lo que el autor nos presenta, sino ver más allá del libro y sobre todo, intentar aplicarlo a nuestra vida.

Aquí os dejo los datos del libro por si os interesa adquirirlo:

Título: El Alquimista
Autor: Paulo Coehlo
ISBN: 9789700513362

3 comentarios en “El Alquimista [libro]

  1. Anita dijo:

    Hola Cristina.
    Siiii, a mi me encanto este libro . Esta genial.
    Debo felicitarte por tu blog. Esta muy bien. Lo encontré por casualidad. Y en estos momentos difíciles de mi vida me entretiene mucho. Graciasss. Un beso.

    • cristinacg1988 dijo:

      Muchas gracias Anita por tus palabras!

      Me es muy grato saber que mi blog está entreteniendote en momentos difíciles 🙂 es lo que pretendo, ser una lectura agradable y que los lectores disfruten con lo que escribo.

      Saludos!

Responder

