Puerto Marina (Benalmádena, Málaga)

image

Cómo ya comenté en el último post sobre Benalmádena, uno de los lugares que más me gustaron de allí fue su puerto deportivo. Por ello, quería dedicarle una entrada propia a ese lugar y contaros algunas cosas que he descubierto acerca de él.

El Puerto Deportivo de Benalmádena, es conocido también como Puerto Marina y, por motivos obvios, es uno de los sitios más emblemáticos y visitados de la Costa del Sol. Fue inaugurado en el año 1979 e inicialmente fue bautizado como Puerto Príncipe. No obstante, en el año 1982 fue reinagurado con el nombre Puerto Marina.

La característica que hace particular A este lugar es la arquitectura de las construcciones que rodean el puerto, otorgando al lugar un aire mágico y reconocido a nivel mundial,  especialmente para el turismo europeo.

En la actualidad, el puerto dispone de 1.108 puntos de atraque con capacidad para embarcaciones de más de 35 metros de eslora y un calado de hasta 5 metros.

En el entorno del puerto, se concentra la mayoría de la oferta turística de Benalmádena, ofreciendo al turista lugares como la Capitanía Marítima,  hoteles, apartamentos, restaurantes, discotecas, tiendas y el Club Náutico Deportivo de Benalmádena. Además de todas estas instalaciones, así la entrada del recinto portuario podemos encontrar la Torre Bermeja, una torre vigía que data de la época nazarí.

En el año 2008, la Junta de Andalucía pretende impulsar la ampliación del puerto. Tras esta ampliación, el puerto ganaría 825 puntos de atraque de tal manera que se convierte en el mayor puerto deportivo de toda Andalucía.

Os dejo a continuacion algunas fotos del Puerto Deportivo para que podáis ver su singular belleza : )
image

image

image

image

Anuncios

5 comentarios en “Puerto Marina (Benalmádena, Málaga)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s