Carrera del Jamón

Carrera del JamónEn mi afán de seguir creciendo muy poco a poco como deportista, este fin de semana me he apuntado a otra carrera. Nuevamente me he apuntado junto a mi hermana y en esta ocasión ha sido en Navarredondilla, el pueblo que hay junto al de mi padre que es San Juan del Molinillo.

La carrera era concretamente la III Edición de la Carrera del Jamón y lleva este nombre porque el primer premio para diferentes categorías era un jamón.

Al igual que en la carrera en la que participé a primeros de junio, mi finalidad en la carrera no era ganar, si no acabar la carrera.

La inscripción a la carrera eran 10€ para ayuda a la preparación del evento, para los premios, la bolsa de los corredores y el avituallamiento que daban al acabar la carrera. Además, con estos 10€ que son algo significativo, contribuimos a que en estos pueblos pequeños se organicen eventos como estos, los cuáles les dan mucha vida al pueblo.

A todos los corredores, antes de la carrera, nos dieron una mochilita con un bollo, una muñequera en la que se pueden guardar cosas, agua y la camiseta de la carrera.

Mi hermana y yo nos pusimos las camisetas y nos preparamos para dar comienzo a la carrera. Ya nos habían avisado que la carrera era un poco dura ya que transcurre por el pueblo en el cual hay bastantes cuestas y por caminos de tierra, en los cuales también hay bastantes cuestas; a si que teniendo en mente que la carrera no iba a ser fácil, comenzamos con la carrera.

Decir que en esta ocasión quedé la última de la carrera… no estoy triste por ello, ni mucho menos. Mi finalidad era acabar la carrera y así lo hice. Tenía detrás al coche escoba y eso me tranquilizaba por si me encontraba mal que, a decir verdad, hubo una ocasión que estuve a punto de desistir… pero me pudo mi amor propio y seguí con ello. Es cierto que el trazado de la carrera era muy duro pero aún así, lo acabé. Aunque llegué la última, estoy muy orgullosa de mi. Hice los 6 km de la carrera en unos 42 min aprox. por lo que estoy más que contenta.

Cuando finalicé la carrera, a la primera persona que vi fue a mi madre y me tiré a sus brazos. Era la primera vez que mi madre me veía correr y para mi fue un orgullo que me viese salir, que me viese como subía por esas cuestas insufribles y por supuesto, que me viese llegar a la meta.

Después de llegar a la meta, nos dieron refrescos a todos los corredores y fruta (platanos, sandía, melón, ciruelas, manzanas…).

A pesar de que ha sido una carrera dura, decir que ha sido la primera vez que la corro y que, sin duda, no será la última : )

Bolsa del Corredor, Carrera del Jamón

 

Bolsa del corredor que nos dieron a todos los participantes

 

Mi hermana y yo en la Carrera del Jamón

 

Mi hermana y yo al finalizar la carrera

Un comentario en “Carrera del Jamón

Responder

