DIY: Etiquetas con papel de regalo

Hace más o menos un año, presenté en el blog una nueva categoría para mis post: “DIY: Do It Yourself“. Los que sois avispados sabréis que con esto hago referencia a todas esas cosas que podemos hacer nosotros mismos.

A decir verdad, durante todo el curso apenas he podido sacar un hueco para dedicarle tiempo a hacer cosas por mi misma, por lo que ahora en verano quiero aprovechar para llevar a cabo algunas cosas que tengo en mente y algunas que durante estos meses he podido ver en blogs y demás sitios de manualidades.

Hace unas semanas, celebré dos cumpleaños: el de mi amiga Ana y el de mi chico Javi. Cuando tuve envueltos los regalos los miré y me dije a mi misma que me parecían un poco sosetes a si que me puse a indagar por internet a ver si veía alguna idea que hiciese del envoltorio algo más original. Vi muchas ideas para hacer etiquetas particularmente, a si que con esas ideas y con un poco de imaginación mía, me animé a hacer unas bonitas etiquetas de regalos.

Lo que he necesitado para hacerlas es:

  • Cartulina
  • Trozos de papel de regalo (de esos pequeños que siempre nos sobran al envolver y que tenemos “por si acaso” los necesitamos)
  • Cordel marrón
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Un folio blanco (o de cualquier otro color)
  • Perforadora

Lo que he hecho primero es recortar la cartulina al tamaño deseado. Yo he hecho una grande y otra pequeña para sobre ponerla una sobre la otra (primera fotografía), aunque también se puede hacer una grande solamente (segunda fotografía). A continuación, con los trozos de papel de regalos, he envuelto los trozos de cartulina. Una vez hecho esto, he colocado un pequeño rectángulo de folio blanco (o de colores) que será donde pongamos el mensaje a la persona que recibe el mensaje.  Cuando ya tenemos nuestra composición pensada, con una o dos cartulinas, pasamos a hacer una agujero con la perforadora. En el primer caso, uniremos las dos cartulinas mediante el cordel marrón y lo anudaremos con forma de lazo. En el segundo caso, aunque no sirva para unir dos cartulinas, el cordón marrón le dará un toque distinto a la etiqueta.

Bajo estas líneas podéis ver cómo me han quedado las etiquetas para mis regalos. También podéis ver en la última fotografía cómo he incorporado la etiqueta al paquete de regalo: primero lo he envuelto con papel color kraft y lo he decorado con hilo baker’s twine. Después he anudado la etiqueta al hilo decorativo con el cordel marrón.

Espero que os haya gustado esta idea y que, sobre todo, os ayude a crear vuestras propias ideas : )

Etiquetas

Responder

