La Charca de La Nieta (Piedralaves, Ávila)

La Charca de la NietaMe encanta el verano!! Y… no es para menos!! Me gusta porque a pesar de aún no haber cogido las vacaciones, aprovecho los fines de semana para escaparme a algún sitio fuera de Madrid. Y lo que me gusta luego contároslo!! : )

A finales de la semana pasada, le comunicaron a Javi, mi chico, que iba a librar el domingo… Nos pusimos a pensar donde podríamos ir a pasar el día y él me habló de una piscina natural por la zona sur de la Sierra de Gredos, en Ávila. Cuando era más pequeña, con mi familia había estado por esa zona y tenía muy buenos recuerdos, por lo que el domingo nos encaminamos a este lugar.

En la zona sur de Gredos, hay un conjunto de pueblos de características muy semejantes y llenos de vida. Estos pueblos, los cuales están muy cerca los unos de los otros son Sotillo de La Adrada, La Adrada, Piedralaves, Casavieja… El entorno que envuelve a estos pueblos es naturaleza pura. Impresiona muchísimo estar a cierta altura y poder ver bajo tus pies y hacia el horizonte un manto verde debido a los árboles que existen en la zona. Si cierras los ojos, puedes escuchar los mil sonido que la naturaleza te regala… Y el olor a verde esta presente en todos los recovecos del paraje.

La Charca de La NietaBajo este perfecto entorno, en el pueblo de Piedralaves, podemos encontrar La Charca de La Nieta. La Charca de La Nieta es una piscina natural que se encuentra a una hora aproximadamente de Madrid. Es natural en el sentido de que la misma piscina se alimenta del agua que baja de las montañas por lo que la temperatura de ésta es baja. Para mi gusto, estaba bastante fría y me costóbastante meterme al agua, pero una vez dentro, la temperatura es muy agradable. Podeís pensar que el verdadero contraste de temperatura sería a la hora de salir del agua…. pues no, ya que la temperatura del ámbiente era bastante cálida y la sensación era muy agradable.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un lugar como este y para mi fue un día perfecto de desconexión en un lugar a apenas una horita de Madrid… Me parece incluso increible que a tan poca distancia de Madrid pueda haber un sitio tan perfecto que me permita desconectar como yo lo hice : )

La Charca de La Nieta

 

Os dejo a continuación la manera de llegar a este lugar para los que queráis desconectar de Madrid:

Carretera Comarcal M-501 dirección Plasencia (Carretera de Los Pantanos – San Martin de Valdeiglesias – Madrid)

8 comentarios en “La Charca de La Nieta (Piedralaves, Ávila)

  1. Nica dijo:

    Por favor, tengo entendido que en el bar dan comidas previo encargo, alguien me podría facilitar el número de teléfono (extrañamente no está en Google). Nos gustaría ir este próximo fin de semana. Gracias y saludos!

    • cristinacg1988 dijo:

      Buenos días Daisy,

      La piscina natural de La Charca dela Nieta no tiene coste. Al ser natural, por tanto, tampoco hay horarios 🙂 pero mi recomendación si se quiere ir en fin de semana es madrugar un poco y estar allí temprano ya que precisamente por ser gratuita, rápidamente se llena de gente, sobre todo las zonas con sombra.

      Un saludo!

      • Daisy dijo:

        Hola, mil gracias por tu información me ha ayudado mucho en los planes de mi viaje por aquellas lejanas y hermosas tierras. Saludos afectuosos !!!

Responder

