Mil y un significados…

image

Estoy tumbada en la cama, mirando al techo, y no puedo evitar el perderme en mil divagaciones pensando en cómo ha cambiado algunas cosas de mi vida en cuestión de unos meses… En cómo hay personas que de la nada se convierten en tu “todo”…

Es curioso el cómo puede cambiar la vida de dos personas con el hecho de conocerse en uno de esos sitios por donde sales todos y cada uno de los fines de semana… Dos besos y una miradita cómplice a una de mis amigas para decirle todo lo que se me había pasado por la cabeza en cuestión de un minuto…

Bastó eso y el verle otro día para saber que era diferente… Que no era como los otros… Que su timidez aparente escondería las cienmil locuras en las que me haría embarcarme… Que bajo la “fachada” (que me permitió traspasar) se escondía la mezcla de locura, pasión, sencillez, paz, tranquilidad, miedos, temores que haría equilibrar esa misma mezcla, la misma, pero que bullía dentro de mi…

Diez noches (o quince, o quizás menos), algunas con sus respectivas madrugadas, me acabaron demostrando que detrás de nuestros besos íbamos hilvanando trocitos de lo acabaría siendo (y es) una gran historia…

Una vez me dijo que, como es lógico y más a nuestra edad, no se enamoró de mi nada más verme… que eso fue algo que se ha ido forjando poco a poco, con seguridad y que a día de hoy aún se sigue enamorando cada día un poquito más de mí… Pero que lo que sí le pasó desde el primer día, cosa que al igual que lo anterior me pasó absolutamente igual a mi, es que desde que nos dimos el primer beso, hemos sido el uno para el otro el primer pensamiento al despertar y el último antes de caer dormidos…

Hace algo más de un par de años, la palabra amor dejo de significar para mi lo que para todo el mundo significa… Se convirtió en sinónimo de agobio, cadenas, miedo, encarcelamiento, presión en el pecho por no ser algo deseado… Muy poco a poco y desde que él y yo nos fuimos abriendo y cogiendo más confianza, la palabra amor está volviendo a tener otros significados: libertad, respeto, ilusión, comprensión, alegría, esperanza, cariño, sentir mariposas en el estómago cada vez que voy a verle… Ambos sabemos que, por cosas del pasado, poco a poco debemos seguir dándole significado a esta palabra… la diferencia es que ahora nos tenemos el uno al otro para seguir buscando estos significados…

Es preciosa la sensación de querer y ser querido, la sensación de volver a sentir algo tan grande en el pecho… Todo esto con dos grandes e importantes diferencias: la experiencia y la edad. Es increíble la diferencia de pensamientos y la manera de sentir de cuando se tiene 16 años a cuando se tiene 26… lo que se te pasa por la cabeza, las cosas que tienes claras… Ves todo con otra perspectiva pero no por ello con menos ilusión y pasión…

Hoy, Javi y yo hacemos tres meses… Tres meses que a mi me parecen muchísimos más… Lo que la mayoría de la gente pensará es que estamos en “el principio de la relación y que eso es lo más bonito” y no les quito razón, pero permitidme que discrepe un poco: hay personas que con solo mirarlas, con sólo sentirlas… sabes que son tu complemento. Personas con las que tienes una conexión tan tan fuerte que hasta en la distancia sientes cómo se sienten… Con él yo siento esto y mucho más, más cosas que estoy deseando seguir descubriendo con él, tomándonos nuestro tiempo, con cabeza y con mucha ilusión…

Pero sobre todo lo que siento que necesito (y me aventuro a decir que él también) es seguir encontrando junto a él todos y cada uno de los mil significados de la palabra amor… No tengo prisa, todo quiero hacerlo disfrutando de la calma…

2 comentarios en “Mil y un significados…

Responder

