Operación “Preparar la maleta para las vacaciones” (2a parte)

image

Buenas tardes!! Os escribo este post desde Benidorm, el lugar donde estoy veraneando ahora mismo 🙂 Creo que es el sitio idóneo para continuar hablandoos un poco sobre algunas cositas a tener en cuenta a la hora de preparar nuestra maleta para las vacaciones.

En la anterior entrada os proponía un útil y práctico descargable que proponían en el blog de Mr. Wonderful para listar todas aquellas cosas que debemos meter en nuestro equipaje. Pues bien, hoy he estado investigando en algunos artículos y páginas la mejor manera de hacer una maleta de viaje: algunos trucos, recomendaciones, etc. los he recopilado y me encantaría compartir con vosotros y que os pueden ser de muchísima ayuda.

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es el destino que vamos a visitar. No es lo mismo irnos a la playa en verano que una escapada de fin de semana para desconectar de la rutina.
  2. Debemos hacer una lista con todo lo que nos vamos a llevar para no olvidarnos nada (muy útil la lista de Mr. Wonderful de la que os hablaba en el post anterior). Existen 6 bloques de cosas indispensables que no podemos olvidar: maleta, ropa, elementos de higiene personal, medicinas, dinero y los documentos del viaje. Luego, dentro de cada bloque, iremos organizando lo que vamos a llevar.
  3. Optar por prendas versátiles y que sean las que más noa gustan. Hay que olvidarse de las prendas “por si acaso” porque estas prendas casi nunca nos las acabamos poniendo.
  4. Hay que saber doblar la ropa para que esta no llegue arrugada. Si aún teniendo cuidado, ésta llega arrugada, hay un truco que consiste en darse un baño caliente en el que salga mucho vapor y posteriormente colgar la ropa en el baño.
  5. Lo que más ocupe dentro de nuestra maleta, es mejor llevarlo puesto durante el viaje.
  6. ¿Y qué maleta elegimos? Para viajes cortos, una maleta blanda; y para viajes largos y más si hay que hacer escala, una maleta dura.
  7. Muy importante es ver el tiempo que va a hacer en nuestro destino. Dependiendo de la previsión, optaremos por unas prendas u otras.

Teniendo estas ideas más o menos claras, también es importante saber colocar la maleta. Os dejo a continuación unos tips para terminar de hacer la maleta perfecta:

  • Colocar siempre al fondo de la maleta las prendas que más pesen y arriba las prendas que más se arruguen y sean más delicadas.
  • Los vaqueros, camisetas de algodón y jerseys de punto, es mejor que vayan enrollados para ocupar poco.
  • Los zapatos deben ir en bolsas individuales para que ocupen poco espacio. Podemos aprovechar el interior de los mismos para guardar complementos y pequeñas cosas.
  • Los cinturones enrollados ocupan más, asique colócalos estirados, de manera que sigan la forma de la maleta.
  • Si vas a viajar en avión con alguna compañía low-cost, ten en cuenta que el equipaje es básicamente la maleta que llevamos en cabina. Lleva solo lo imprescindible para estas situaciones.

Espero que con estos consejos, la ardua tarea de hacer una maleta sea más llevadera… Pero sobre todo y lo más importante es que… ¡¡disfrutéis de vuestras vacaciones!! 🙂

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s