El desafiante mar…

Apenas quedan unas horas para despedirnos de la semana de vacaciones que hemos pasado en Benidorm… Para despedirnos, hemos bajado esta tarde a la playa con la idea de darnos el último chapuzón antes de volvernos a Madrid y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto ondear una enorme bandera roja en la orilla de la playa…

Como sabréis, con bandera roja el baño está prohibido totalmente, a si que por la seguridad de todos estaban los vigilantes de la playa sacando a todo el mundo que estuviese dentro del agua… Como no, nunca puede faltar el típico padre que desafía a los vigilantes y lo que es peor, al mismísimo mar, y osa meterse en el agua aún con la reprimenda que los vigilantes iban echando a todos los “irresponsables“… Desde luego, muchas veces son peores los padres que los propios hijos…

Con este panorama, me senté en mi toalla, me eché hacia atrás y me puse a observar el mar… Estuve pensando en mil cosas… Las olas rompían en la orilla con una fuerza sobrenatural lo que me hizo pensar en el poder inmenso que tiene la Naturaleza… Muchos son los que intentan desafiarla, pero sin lugar a dudas es ella la que tiene todas las papeletas de ganar y nosotros las de perder… Esas olas son por las que los vigilantes nos prohibían la entrada al mar ya que comentaban que nos podían engullir para adentro sin darnos apenas cuenta…

image

El sonido con el que acompañaban las olas al romper en la orilla, ya hacía notar que el mar no estaba como estos días atras, sino que estaba embravecido…

Muchas veces pienso que la Naturaleza nos hace estas muestras de su magnífico, y a la vez temible, poder para que nos demos cuenta de que por mucho que la raza humana quiera conquistar pequeños trozos de esta gran Naturaleza, siempre estará ella por encima de todos nosotros, con su fuerza y poder irrefutable… Haciéndonos saber que en cualquier momento puede “enfurecerse” y cualquier conquista humana dentro de su mundo natural, quede totalmente inservible…

Yo, particularmente, respeto mucho la Naturaleza y sé hasta que punto nosotros no somos nada a su lado. En este caso en concreto, le tengo mucho respeto al mar y a las consecuencias que puede traer el atreverse a entrar en sus turbulentas aguas…

Aún así, creo que nunca me dejará de sorprender magnificencia y la grandeza de la Naturaleza…

Un comentario en “El desafiante mar…

Responder

