Casa Juan (Torremolinos, Málaga)

casa_juan_logo_headerYa está empezando a bajar un poco las temperaturas y quiero aprovechar estos días en los que todavía hay trazas de la temporada estival para hablaros un poco de algunos lugares concretos que he tenido el gusto de visitar en mis escapadas de primavera y verano.

En esta ocasión os quiero hablar de un sitio al que me llevó mi chico estando en Benalmádena. Coincidió que estando allí fue su cumpleaños y quiso convidarme a un sitio del que solo tenía buenas palabras: Casa Juan, en Torremolinos (la distancia desde Puerto Marina, en Benalmádena, hasta Torremolinos es de 2,3 km).

Cuando llegué a la plaza de la Carihuela, lugar donde se encuentra este restaurante, me sorprendió ver que éste tenía en su propiedad la totalidad de la plaza: todos y cada uno de los locales situados en la plaza eran de Casa Juan. Acompañado a esto por lo tanto, encontramos su amplia terraza, que ocupa todos los rincones de la plaza dando una sensación al comensal de amplitud y aire libre.

Terraza Casa Juan

Terraza Casa Juan

El día que fuimos hacía mucha niebla por lo que no eramos muchos los clientes que estabamos disfrutando de este lugar. Ello hizo que prácticamente pudiésemos elegir mesa en su amplia terraza.

Terraza Casa Juan

Terraza Casa Juan

Una vez sentados en la mesa, una de las cosas que mas me sorprendieron del lugar fue la disposición de los camareros a servirte, siempre con una sonrisa y muy serviciales. Es verdad que la terraza no estaba al completo y quizás esto ayudase, pero la servicialidad, la cordialidad y el buen trabajo se les veía a simple vista.

Si os tengo que ser sincera, era la primera vez que comía platos típicos del sur tales como pescaditos y ese tipo de cocina, por lo que me dejé guiar por mi chico ya que él había estado ya allí en varias ocasiones.

De primero pedimos un surtido de ibéricos que constaba de pan tostado con tomate, aceite de oliva virgen extra y encima queso curado, jamón, chorizo, salchichón y lomo ibérico. Os dejo a continuación una fotografía que tomamos del surtido de ibéricos que tomamos:

Surtido de Ibéricos - Casa Juan

Surtido de Ibéricos – Casa Juan

Para continuar, pedimos tres raciones: una ración de coquinas, otra de calamaritos y otra de adobo. El adobo, es pescado marinado de tal manera que deja una textura jugosa, tierna, suave y que nos deja un sabor intenso al paladar. Creo que por mucho que quisiera definir aquí el sabor de los platos que tuve el placer de probar, no podría hacerlo con total exactitud ya que no hay mejor manera para adivinar sus sabores que probarlos in situ. No obstante, os dejo a continuación unas fotografías de las tres raciones que pudimos degustar:

Coquinas - Casa Juan

Coquinas – Casa Juan

Adobo - Casa Juan

Adobo – Casa Juan

Todo esto lo acompañamos con una jarra de sangría que estaba deliciosa.

De este restaurante no puede decir más que buenas palabras. El trato con el que nos atendieron los camareros así como la calidad de todos los platos que pedimos, superaban con creces lo que me imaginaba por lo que me había contado mi chico. Es un sitio 100% recomendable y sí, aunque el precio puede ser un poco elevado, pienso que un día es un día y que la experiencia gastronómica que podemos disfrutar allí, desde luego, lo vale.

2 comentarios en “Casa Juan (Torremolinos, Málaga)

  1. teresac831 dijo:

    Las fotos son hermosas, aunque las comidas superan la imagen por lo ricas que seguramente son.
    A mí me gusta mucho cocinar aunque soy muy delgada y…….¡vegetariana!.
    Hago comida para mí sola, pero siempre me esmero,para que salga rica.
    Tengo ochenta y cuatro años, y estoy todo el tiempo haciendo cosas entretenidas y útiles.
    Jamás me aburro..
    Un abrazo.
    Teresa

Responder

