Retomando el Inglés

aprendeinglesA veces pasa el tiempo y apenas nos damos cuenta de ello… A día de hoy me doy cuenta de que ya han pasado cuatro años desde que dejé la Escuela Oficial de Idiomas. En el año 2010 me encontraba realizando mi quinto curso de inglés de la Escuela Oficial, lo que viene siendo nivel Avanzado 1. No se me dió muy bien ese año, por lo que cuando acabé el curso decidí dejar el aparcado un poco el inglés para centrarme en acabar la carrera.

Como ya sabéis, hace tres años comencé a trabajar por lo que ya me era necesario dejar algunas de mis actividades para poder compaginar la carrera con el trabajo, así que entonces me alegré de haber “recuperado” un poco de tiempo, gracias a haber dejado el inglés.

Cuatro años después de esto, con la carrera casi acabada y establecida laboralmente en mi empresa, venía ya rondándome por la cabeza el volver a retomar el inglés. Primero porque es necesario para mi carrera profesional el seguir avanzando en el aprendizaje del idioma y segundo porque me gusta mucho el hecho de aprender idiomas y toda la cultura que hay detrás de cada uno de ellos.

Así que en estas cavilaciones me encontraba cuando se me dió la oportunidad de dar clases de inglés en el trabajo. Cuando comencé a trabajar en el departamento en el que ahora estoy, me enteré de que daban clases de inglés para los trabajadores. Esperé hasta el mes de septiembre, el inicio del curso, para mover el tema del curso y después de remover un poco entre unos jefes y otros conseguí entrar en las clases de inglés que impartían este curso.

Voy a clases de inglés los martes y los jueves de 16:30 a 17:30 y cojo media hora de mi jornada laboral. En el grupo somos cuatro personas por lo que la dinámica y la personalización de las clases me están ayudando mucho a soltarme, por ejemplo, a coger fluidez con el idioma. Además, hay que sumarle la importancia que tiene el poder contar con un profesor nativo de Estados Unidos.

Estoy muy ilusionada de haber retomado nuevamente el inglés porque es un idioma que me gusta mucho y siento y espero que ahora, que tengo algo más de tiempo, pueda dedicarme más a él y poder coger toda la fluidez que necesito : )

Responder

