Y nueve años después… Acabé mis estudios! :”)

Ingeniería Informática y Administración y Licenciatura Dirección de EmpresasAún no me lo puedo creer… Hoy, día 22 de junio de 2015, después de 9 años y el año tan duro que he pasado, he presentado al fin el Proyecto Fin de Carrera lo que conlleva el final de mis estudios :”)

Han sido tantísimos años de sacrificio y de amor propio por sacar fuerzas de donde no las hay para seguir, que ahora mismo tengo una sensación tan tan extraña en el cuerpo… Por un lado tengo la sensación de que dejo una etapa muy importante de mi vida a mis espaldas. Etapa en la que sin darme cuenta he ido creciendo como persona. Me acuerdo la primera clase de Informática Básica, el primer día de la universidad, que me dije a mi misma “Cristina, ¿dónde te has metido?”, y aquí estoy, 9 años después llorando de la emoción porque al fin he acabado lo que hace 9 años empecé. Muchos pensarán que ¡Madre mía! 9 años para sacarse la carrera! Cuantísimo tiempo! y no les quito razón. Aún así, hay que ver las circunstancias de cada uno y analizar el por qué de haber tardado tanto en acabar… Y sí, han sido 9 años en los que me he sacado 2 carreras universitarias y, durante los 4 últimos años, he estado trabajando a jornada completa…

Si ahora mismo me preguntasen con qué me quedo de estos últimos años, sin dudarlo, me quedaría con todo: con los buenos momentos, con los malos, con los nervios de los exámenes, con el “vivir al límite” con esas prácticas que el día de antes de presentarlas no funcionan, con los ratos de cafetería, con la indignación que he sentido hacia algunos profesores, con la admiración con la que he mirado a otros… Me quedo con TODAS las personas (del ámbito universitario y externo) que he conocido en todo este tiempo. buenas y malas, porque de las buenas siempre te quedará un buen recuerdo e incluso su amistad durará por muchos años, y de las malas, se aprende a base de palos; me quedo con los llantos de estos últimos meses por la sensación de “necesitar dar más de sí y no poder”…

Pero sin duda me quedo con las personas que siempre han estado ahí de manera incondicional, en los buenos y los malos momentos. Me quedo con todas esas personas que me han estado aguantando estos últimos meses día tras día, que les hablase de mil cosas que a lo mejor ellos ni entendían. Me quedo con mi familia, que no los cambio por nada, que han llorado, se han puesto nerviosos, han reído, se han emocionado… tanto o más que yo.

Está claro que ahora empieza una nueva etapa, la etapa en la que tengo que crecer profesionalmente ya que cómo todos sabemos, lo aprendido en la universidad es una base a lo que ahora, de verdad, tenemos que enfrentarnos.

Al finalizar la lectura del Proyecto, mi tutora (a la que le tengo que agradecer tanto) y el resto de los profesores que me han evaluado, me han preguntado que si tenía trabajo de lo mio… Afortunadamente, voy a poder trabajar de lo que he estudiado y en un ámbito que voy a poder sacar partido a las dos carreras que he estudiado y los profesores, han coincidido en decir que es una suerte ya que la mayoría de la gente que llegamos hasta aquí y nos hacen esta pregunta les dicen que tienen pensado irse al extranjero porque aquí no hay trabajo

Ya solo me queda agradecer a esas personas, con las que siempre me quedaré y que han estado conmigo durante este largo camino, que sin su apoyo incondicional, sin sus ánimos y su fe ciega en mi cuando yo la perdía en mi misma; quizá no hubiese llegado a donde hoy, día 22 de junio de 2015 he llegado, a ser Ingeniera Informática y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas :”)

2 comentarios en “Y nueve años después… Acabé mis estudios! :”)

Responder

