Las lagunas de Villafranca de los Caballeros

Este fin de semana pasado estuve con Javi en su pueblo… Su pueblo se llama Herencia y está en Ciudad Real. Voy a ser sincera y sin ánimo de ofender: la perspectiva de pasar esta ola de calor extremo que estamos viviendo estos días en un sitio tan de secano como Ciudad Real, no me atraía mucho…

Lagunas de VillafrancaJavi me había hablado en varias ocasiones de una lagunas que hay en un pueblo cercano a Herencia, Villafranca de los Caballeros, el cual pertenece a Toledo y está justo en la frontera con Ciudad Real; y, ante este calor insoportable, me propuso ir a estas lagunas a darnos un chapuzón.

Fuimos por la tarde, allá hacia las 8 de la tarde y, aunque ya estaba cayendo el sol, hacía un calor insoportable. Nos metimos en el coche, con el aire acondicionado al máximo y nos dispusimos a recorrer los 6 km que nos separaban de las lagunas. Íbamos atravesando esos parajes amarillos y de secano característicos de la tierra cuando de repente vi aparecer una gran masa de agua ante mis ojos… Jamás podría haber pensado que algo así estuviese en medio de una tierra tan seca y calurosa como aquella.

De un primer vistazo pude ver que era un sitio bastante cuidado. Tenía mesas de madera en forma de merendero, algunas de ellas techadas, para poder pasar allí el día; en la orilla de las zonas accesibles para bañarse habían echado arena fina para simular una playa; y además había algunos bares alrededor de toda la laguna para poder saciar con una buena cerveza el calor del verano : D Además de todo esto, las aguas de la laguna son medicinales y es uno de los humedales más importantes de Toledo por su gran riqueza natural.

Por un rato pudimos olvidarnos un poquito del calor y disfrutar de la laguna… Sin duda alguna, será nuestra vía de escape al calor cuando visitemos la zona en verano : )

Laguna de Villafranca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s