Un mar bailando bajo la lluvia

Recuerdo que hace un año, mientras me encontraba de vacaciones en Benidorm, escribí una entrada acerca del mar y lo que me trasmitia al verlo…

Este año me encuentro a muchos kilómetros de distancia de Benidorm, pero lo que el mar me trasmite aquí en Peñíscola sigue siendo una cantidad de sentimientos encontrados que nuevamente necesito dejar plasmados…

Hoy el cielo está muy nublado y apenas se ve el sol. De vez en cuando hay un algún rayo que se cuela entre alguna nube pero el protagonista de hoy es el cielo encapotado. La visión del mar bajo este cielo es gris. No se puede apreciar el azul de estos últimos días, pero ello no significa que deje de ser bello.

Ha empezado a llover y parece que el mar ha sacado su peor carácter. Hacia mucho que no veía llover sobre el mar… La conjunción del mar y la lluvia parece mágica y a su vez sobrenatural. Es como si el mismo mar se alimentará de su propio ser, que es el agua…

Ahora más que nunca, el mar me inspira respeto. Respeto porque no hay en la Naturaleza, elemento más poderoso que él. Si el mar quiere, te invita a que disfrutes de su calma. Si el mar quiere, te invita a que te des un baño con él. Si el mar quiere, te brinda con ese sonido del oleaje que hace que te alejes de todas las preocupaciones que te invaden. Si el mar quiere, arrasa con todo…

Mientras disfruto del espectáculo dantesco del mar bailando bajo la lluvia, me doy cuenta de que son muy dispares las cosas que te trasmite el mar… Calma, tranquilidad, evasión, respeto, fortaleza, grandiosidad…

Creo que no hay elemento en la Naturaleza que pueda hacer sentir tantas cosas y a la vez tan diferentes…

image

Responder

