¿Cuáles son los beneficios de pasear por la playa?

Andar en la playaEstos días de vacaciones me gusta aprovecharlos también dando paseos por la orilla del mar. De siempre es sabido que pasear por la orilla de la playa es muy beneficioso para la salud pero ¿cuáles son estos beneficios? Me he encontrado haciéndome esta pregunta en uno de los paseos que diariamente estoy haciendo. Algunos de los beneficios me los puedo imaginar, pero he preferido indagar un poco sobre todos los beneficios que nos aportan estos paseos en la playa para así dejarlos aquí, en mi blog : )

  • Pasear por la orilla del mar es relajante y beneficioso para nuestro estado físico y mental.
  • El contacto de nuestros pies con la arena del mar favorece la relajación y proporciona un efecto sedante y libera estrés.
  • Fortalece los músculos de las piernas ya que no se camina sobre llano y el terreno ofrece más resistencia. La resistencia que inducidos a nuestras piernas puede ser mayor o menor, dependiendo de si caminamos por dentro del agua o por la arena húmeda.
  • Andar por la arena de la playa, también es beneficioso para las plantas de los pies. Casi todas las terminaciones nerviosas que controlan nuestras funciones vitales principales terminan en los pies, por lo que para controlar la ansiedad también es un buen aliado.
  • Andando, ya no sólo en la playa, activa el flujo sanguíneo y mejora la circulación de la sangre. Muy recomendable para las personas que padecen varices.
  • También, la arena de playa es un perfecto exfoliante natural para los pies. Simplemente andando sobre la arena de la playa, notaremos los pies más suaves.

Creo que estos beneficios son suficientes para animarnos y hacer de los paseos en la playa un gran aliado cuando estamos de vacaciones : )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s