El Castillo de Peñíscola y sus impresionantes vistas

Ya estamos de vuelta en Madrid y el regreso está siendo duro. Aún así, queda una semana para comenzar a trabajar por lo que esta semana por Madrid me ayudará a ir volviendo poco a poco a la rutina.

Pero por el momento, vamos a olvidar la vuelta al trabajo y me voy a centrar en contaros entre este post y el siguiente sobre una zona de Peñíscola que me enamoró: la zona de su castillo y su casco antiguo.

Castillo de Peñíscola

Castillo de Peñíscola

Si algo hizo que nos decantaramos por Peñíscola a la hora de elegir nuestras vacaciones fue la combinación de playa y cultura. Peñíscola, al contar con su castillo y un casco antiguo precioso, dotaba a un lugar típico de veraneo de ese toque cultural que me gusta que tengan los lugares que visito porque, ya que nos hacemos muchos kilométros, a mi particularmente me gusta empaparme también de la historia, los rincones y la cultura de los lugares que visito.

La primera vez que pusimos como posible opción de destino vacacional Peñíscola, lo que más me llamó la atención fue las imágenes que pude ver de su castillo… ¿qué hacía un castillo a orillas del mar? Sabía, por lo poco que había leído entonces, que en ese castillo había vivido el Papa Benedicto XIII o, más conocido como, Papa Luna. ¿Y qué hacía un papa en la costa del levante español? ¿los papas no están en Roma? En nuestra visita al Castillo de Peñíscola pudimos solventar muchas de estas dudas, además de conocer muchísimos otros secretos del castillo.

El Castillo de Peñíscola está situado en el peñón que domina la ciudad, a 64 metros sobre el nivel del mar. Fue construido por Los Templarios en muy poco tiempo, desde 1294 y 1307.

Posteriormente, en el año 1411, Pedro Martinez de Luna y Pérez de Gotor fue nombrado Papa por la obediencia de Avignon, en Francia, con el nombre de Benedicto XIII. Este papa, por motivos estratégicos, decidió convertir el castillo en su palacio y en su biblioteca pontificia. Durante los años que el Papa Luna vivió en el castillo, tuvo lugar una lucha sobre su legitimidad cómo Papa y, debido a su tenacidad contra los enemigos, surgió la frase popular “mantenerse en sus trece” por la negativa de Benedicto XIII a renunciar a su posición de papa.

La visita al Castillo cuesta 5€. Hay una tarifa reducida para desempleados, jubilados y estudiantes de 3’5€. Con el precio de la entrada, se puede optar a hacer una visita guiada gratuita por el castillo la cual recomiendo encarecidamente por la cantidad de curiosidades y cosas que se aprende. Además, la entrada también nos da acceso al Parque de Artillería, situado a escasos metros de la entrada del castillo.

Además del valor de la visita cultural al Castillo, a mi lo que me dejo impresionada son las vistas que hay desde el mismo. Se puede ver Peñíscola en todo su esplendor. En ocasiones me daba la sensación de estar volando cómo un águila por poder disfrutar de las privilegiadas vistas que desde allí se podían observar. A continuación os voy a dejar unas fotografías que tomé del tan característico Castillo de Peñíscola, así como de las maravillosas vistas que se pueden disfrutar…

A lo alto, el Castillo de Peñíscola

A lo alto, el Castillo de Peñíscola

Faro de Peñíscola

Faro de Peñíscola

Vistas de Peñíscola desde su castillo

Vistas de Peñíscola desde su castillo

Vistas de Peñíscola desde su castillo

Vistas de Peñíscola desde su castillo

Faro de Peñíscola, desde otra perspectiva

Faro de Peñíscola, desde otra perspectiva

Vista del Casco Antiguo de Peñíscola, desde su castillo

Vista del Casco Antiguo de Peñíscola, desde su castillo

Vistas diurnas de Peñíscola

Vistas diurnas de Peñíscola

Vista nocturna de Peñíscola

Vista nocturna de Peñíscola

Si queréis ver más fotografías de las que he tomado en Peñíscola, os dejo aquí el enlace al álbum que he creado en Flickr.

Anuncios

5 comentarios en “El Castillo de Peñíscola y sus impresionantes vistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s